Gallery

header ads

ALERTA EU A NO VIAJAR A MÉXICO: VOZ DE LAS AAMERICAS

Según La Voz de las Américas, el gobierno de EU llamó a sus ciudadanos a no viajar a México a menos que sea muy urgente. Según el Universal, de México, además de los estados fronterizos la alerta incluye al estado de Guerrero


Estados Unidos emitió una advertencia de viaje para los nuevos ciudadanos de EE.UU. en México, instándoles a actuar con cautela en medio de la creciente violencia relacionada con el narcotráfico.

El Departamento de Estado advirte de la creciente violencia en la región fronteriza y áreas a lo largo de las principales rutas de tráfico de drogas en México.

Más de 34.000 personas han muerto en violencia relacionada con las drogas desde diciembre de 2006, según datos oficiales.

De ellos, más de 15.000 homicidios estaban directamente relacionados con los estupefacientes en 2010, un incremento de casi dos tercios en comparación con 2009, señaló el Departamento de Estado.

Por otra parte, el número de estadounidenses asesinados también se ha triplicado en los últimos años, pasando de 35 en 2007 a 111 en 2010.

Si bien no hay pruebas de que los turistas de EE.UU. han sido blanco de ataques, la advertencia insta a los ciudadanos a hacer turismo sólo durante las horas del día, evitar carreteras aisladas y utilizar las autopistas siempre que sea posible.

También alienta a aplazar los viajes no esenciales a los estados fronterizos de México, donde se ha producido gran parte de la violencia relacionada con las drogas en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios