Gallery

header ads

CABILDEA ACAPULCO EN EL DF; logra apoyos para el Tianguis turístico e inversiones para turismo alternativo

Inversión del INAH en sitios históricos y proyectos para Acapulco, consigue Erika Lührs en gira en la ciudad de México


México, D.F. 06 de Abril de 2011. La secretaria de Turismo en Acapulco, Erika Lührs Cortés, realizó acciones de cabildeo en la ciudad de Mèxico donde sostuvo reuniones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en busca de recursos, así como con empresarios y mayoristas del sector turístico para obtener su respaldo para que el Tianguis turístico de Mèxico siga teniendo su sede en este puerto.

La funcionaria estuvo con el director general del INAH, Julio Castrejón Dorantes, a quien le presentó cuatro proyectos importantes a explotar para atraer al turismo histórico: la ex hacienda de Juan Álvarez en la comunidad La Providencia; el fortín Álvarez; los vestigios de Palma Sola y el festival La Nao.

Al salir de ese encuentro, reconoció la gran disposición de parte de los funcionarios del INAH porque se hizo el compromiso de invertir en la obra física de esos lugares históricos y en la campaña de promoción, además de realizar un video profesional que hable de esos sitios históricos.

Lo anterior, destacó Lührs Cortés, con el propósito de diversificar la oferta turística de Acapulco ya que existen las condiciones para promover el turismo alternativo como puede el ecológico o el histórico.

Posteriormente, sostuvo una reunión con Sandalio Sáenz de la Masa, ex director del Tianguis Turístico de Acapulco por cuatro años, quien le manifestó toda la solidaridad para el puerto en su defensa de ese evento y aprovechó para presentarle eventos alternativos, congresos y convenciones para realzar la imagen del puerto.

La responsable del turismo en Acapulco aseguró que ha encontrado gran solidaridad de parte de ex secretarios de turismo del gobierno federal y de mayoristas que estuvieron en la pasada edición del tianguis para que este importante evento se quede en el puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios