Gallery

header ads

Dos ejecutados en Acapulco; realizan porteños jornada por la paz; hacen pescadores "aquaplantón"

Ejecuciones en la colonia Morelos y Santa Cecilia

Una de las víctimas es una persona de la tercera edad.

Emilio Lugo, agoraguerrero.com 20:00 hrs., 19 de Abril de 2011, Acapulco, Guerrero. Cerca de las 17:00 horas a unos metros del sitio de llegada de los camiones de la colonia Santa Cecilia en la parte alta del puerto, en un grupo de personas armadas de varios disparos acribillo a una persona que se encontraban tomando una cervezas en una escalerilla de cemento de varios disparos de arma de fuego, después se introdujeron en un domicilio particular de dónde sacaron a una persona de la tercera edad y la subieron a una de las camionetas para después retirarse del lugar sin que ninguna autoridad lo impidiera. La víctima de unos 30 a 35 años quedo boca arriba en la escalerilla, quien vestía un short de color azul y una playera de color, blanco, con los brazos extendidos hacia atrás. Minutos más tarde se reporto que a unas calles más abajo sobre la calle de Leona Vicario fue dejada la persona que había sido levantada a quien le dieron un disparo en la cabeza, quedando el cuerpo inerte del anciano a mitad de la calle y con varias partes del cráneo esparcidas en lugar. El anciano fue identificado por sus familiares quienes indicaron que respondía al nombre de Joselino Abarca Girón de 76 años de edad, el cuerpo quedo bocarriba, y vestía un pantalón de color beige y una playera de color blanca. Las dos escenas del crimen fueron acordonadas por el ejército quienes después de una hora dejaron que los medios realizaran su trabajo. Personal de la procuraduría realizo las diligencias en ambos sitios y levanto los cuerpos para trasladarlos al Semefo del puerto. Dio fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común.

Acapulqueños y maestros hacen parada cívica por la paz


Acapulco, Gro / ANG.- En rechazo por la violencia que se ha presentado en el puerto y que en los últimos cuatro meses se han registrado 80 asesinatos, maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero y acapulqueños realizaron un parada cívica en el zócalo porteño.

El movimiento que tendría una duración de 12 horas fue para clamar paz y rechazar la violencia que se ha registrado en los últimos días en este municipio turístico y que de acuerdo a información de la secretaría de seguridad en los últimos meses se ha convertido en “foco rojo”.

Los manifestantes se colocaron en el kiosco del zócalo y colocaron dos mantas plastificadas donde rechazan los actos violentos.



Buzos y Pescadores de Acapulco realizan Caravana Acuática


*Exigen a empresarios del desarrollo inmobiliario Members Deck no construyan más muelles que daña la fauna marina de Puerto Marqués.

Acapulco, Gro. / ANG.-Buceadores y Pescadores de Puerto Marqués realizaron un caravana acuática por la bahía de esa zona turística para protestar de manera pacifica por la construcción de tres muelles, propiedad de la desarrolladora inmobiliaria Member´s Deck y que ha causado daños al ecosistema así como la economía de más de 100 familias.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los más de 60 buzos y pescadores encabezados por el presidente de la Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, Alfredo Arciniega Espinoza se embarcaron en sus lanchas de motor para realizar la protesta acuática frente a los desarrollos inmobiliarios y exigir no más construcciones de muelles.

Los inconformes portaban pancartas y una manta grande que rezaba: “No compres problemas en Pichilingue Member´s Deck, Cooperativa de Buzos y Pescadores de Puerto Marqués”, “No más muelles”, “No compres membresías Member’s Deck por litigio con la PGR”.

Publicar un comentario

0 Comentarios