Gallery

header ads

EDILES DE ACAPULCO FESTEJAN DECISIÓN DE LA SCJN y adelantan que van a recuperar el CIA

* LLAMAN AL DIALOGO QUE INCLUYA AL MUNICIPIO

En rueda de prensa que se lleva a caboe en estos momentos en la sala de Cabildos del ayuntamiento de Acapulco, regidores y síndicos expresaron su satisfacción por la decisión de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dio entrada a una controversia constitucional interpuesta por el presidente municipal Manuel Añorve Baños y determinó detener las acciones de Sectur para elegir nueva sede del Tianguis turístico de México que durante 36 años se realizó en este puerto.
Los regidores Ramiro Solorio y Jorge Hernández, así como el síndico Rodolfo Escobar, señalaron que es un logro que el tianguis se quede en Acapulco y dijeron que para realizarlo el próximo año aquí, se requiere de un lugar digno y eso es el Centro INternacional Acapulco (CIA) que ahora está en disputa entre la Secretaría de Marina-Armada de México y una empresa privada denominada CAABSA.
Para ello Solorio Almazán dijo que van a pelear el que el CIA no se pierda y aseguró que existe un decreto de 1987 en el que se estipula que ese centro se opera por medio de un fideicomiso el cual da al municipio y al estado la facultad de operar el inmueble, por lo cual dijo que convocarán a un diálogo con la Marina y CAABSA para llegar a un acuerdo que permita que el CIA siga siendo patrimonio de los acapulqueños.
En este momento los ediles responden una segunda ronda de preguntas de los repotereros de medios locales y nacionales presentes en la conferencia de prensa.

Trasfondo informativo es un esfuerzo periodístico en construcción, con una idea plural y democrática, que sólo podrá sostenerse con la colaboración y apoyo de todos. comunícate con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios