Gallery

header ads

EQUIPA AÑORVE A CAPAMA Y REMODELA ACCESO DE TERMINAL DE CRUCEROS

Podrá la paramunicipal atender fugas y daños en tuberías de forma inmediata
Equipa Añorve labor operativa de CAPAMA; invierte más de $7.8 millones
*Destina el alcalde $4 millones a mejorar imagen del parque de La Reina; es puerta de turismo extranjero, destaca

Acapulco, Gro. 10 de Junio de 2011. Para brindar un mejor servicio de agua y drenaje sanitario a los acapulqueños, el presidente municipal Manuel Añorve Baños entregó nuevos vehículos y equipamiento a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) con inversión de 7.8 millones de pesos.

Además, extendió un amplio reconocimiento al personal de base de ese organismo por su sacrificada labor en beneficio de los acapulqueños.

El equipo adquirido por el gobierno municipal, a cargo del área operativa de la paramunicipal, consiste en 1 grúa articulada, cuatro camionetas tipo pick up, dos retroexcavadoras, dos camionetas Ford adaptadas y equipadas, así como dos mini cargadores CASE.

Con esto, aseguró Manuel Añorve, la CAPAMA estará en condiciones de atender de forma oportuna e inmediata la reparación de fugas de agua y de daños en la tubería de drenaje, y en próximas fechas –anunció- se le entregará un camión Vactor, herramientas y más equipo para reforzar sus tareas.

Durante la actual administración se han emprendido esfuerzos sin precedente en materia de agua potable y drenaje, recordó el alcalde, al destacar que se ha renovado más de 30 kilómetros de tubería del sistema hidrosanitario e invertido en el programa de saneamiento integral de la bahía de Santa Lucía.

A nombre del personal de base de la CAPAMA, el operador de maquinaria pesada Orlando Santana agradeció al presidente municipal su interés de mejorar el desempeño de su trabajo, demostrando voluntad por mejorar Acapulco y el cumplimiento de su palabra con hechos.

“Que su empeño por seguir restaurando a Acapulco no decaiga, sino que le eche las ganas, como él lo ha dicho, con sinceridad y con la verdad. No hay que engañar a la gente sino darle una solución pero con verdad y ahí que se ven los hechos y se lo podemos agradecer”, manifestó el trabajador.

En la entrega del nuevo equipo, donde lo acompañaron los regidores Brígida Trani, Ramiro Solorio y José Antonio de los Santos, y el líder del sindicato de CAPAMA, Nabor Santiago Liborio, el alcalde Manuel Añorve ratificó que seguirá encabezando la lucha para mantener el Tianguis Turístico en Acapulco y cuidar el patrimonio de los acapulqueños.

“Aquí tienen presidente municipal que no va a pasar a la historia por sepultar el Tianguis Turístico. Me van a escuchar -como dicen en la Costa- porque no tengo la menor duda que el Tianguis turístico es de Acapulco y Acapulco también es México, desde aquí se lo digo a Gloria Guevara”, sentenció.

Renueva Añorve puerta de turismo de cruceros

El gobierno de Manuel Añorve emprende obras de rehabilitación de imagen urbana en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar –antes Parque de La Reina-, sitio que es puerta de entrada para turistas extranjeros que arriban en cruceros, con una inversión de 4 millones de pesos entre 2010 y 2011.

En ese lugar, el alcalde realizó un recorrido de trabajo para supervisar los trabajos realizados por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento que, a la fecha, han renovado el piso de dicho espacio y mejorado la deteriorada imagen que padecía.

Manuel Añorve destacó que en su administración se da cuenta de más de 20 espacios públicos rescatados, cuyos trabajos han requerido una inversión de 80 millones de pesos a fin de brindar áreas de esparcimiento, deporte y unión entrelos acapulqueños.

“Estamos empeñados en seguir dando una muy buena imagen con el rescate de espacios públicos en Acapulco donde hoy, simple y sencillamente, son puntos de reunión de familias para hacer deporte y es una manera de hacerle frente a la inseguridad”, agregó al exhortar a la sociedad a cuidar y preservar estos sitios remodelados porque Trabajando juntos damos resultados.

Asistió al recorrido de trabajo el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Roberto Velazco, quien forma parte del comité de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), organismo mediante el cual se destinaron los recursos invertidos a esas obras.


Trasfondo informativo es un esfuerzo periodístico en construcción, con una idea plural y democrática, que sólo podrá sostenerse con la colaboración y apoyo de todos. comunícate con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios