Gallery

header ads

HABLAN PERIODISTAS Y PROCURADOR SOBRE COLEGA DESAPARECIDO; ningún avance

Prioritario proteger la vida del periodista secuestrado: PGJE

En una reunión informal sostenida con decenas de periodistas en un restaurante de la zona turística de Acapulco, el procurador general de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo que lo primordial en este momento es tratar de proteger la vida del jefe de información de Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, privado de su libertad desde el pasado martes 7 de junio, por sujetos armados en el centro de la ciudad.


Cuestionado por reporteros, camarógrafos y corresponsales de diversos medios de comunicación, el funcionario se negó a hablar de alguna línea de investigación o de algún avance en la búsqueda del periodista desaparecido, argumentando que cualquier indicio en ese sentido, podría poner en riesgo su vida.
“En este momento lo que importa es que se mantenga vivo y encontrarlo, después vendrán las pesquisas sobre los responsables, en este momento lo que importa es no ponerlo en peligro”, expuso ante los comunicadores que le pedían que explicará si había o no un operativo de búsqueda y su había o no coordinación con los organismos federales para localizarlo.
López Rosas aseguró que si hay un operativo de búsqueda y que para ello existe coordinación con los tres órdenes de gobierno, ya que se tomaron cartas en el asunto desde el momento mismo en que se supo de su desaparición e incluso se comentó el caso con las autoridades federales.
Entre los periodistas cundió la incertidumbre debido a que según las indagaciones propias personal de la procuraduría ni siquiera había acudido al sitio donde ocurrieron los hechos para interrogar a posibles vecinos o tomar huellas, aunque una grúa si se había llevado ya el vehículo del periodista López Ortiz.

Mientras tanto otros periodistas agregaron sus firmar a la carta abierta que le pide al gobernador Ángel Aguirre, hacer una ágil búsqueda del comunicador para salvarle la vida y devolver la tranquilidad a su familia.




Trasfondo informativo es un esfuerzo periodístico en construcción, con una idea plural y democrática, que sólo podrá sostenerse con la colaboración y apoyo de todos. comunícate con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios