Gallery

header ads

MAS FIRMAS A CARTA AL GOBERNADOR POR PERIODISTA DESAPARECIDO

cIRILO cALDERÓN, reportero de la fuente política en Puebla, así como Francis Meza, reportera de la Jornada, Enrique Solano, se agregaron esta tarde a quienes firman la carta dirigida al gobernador Angel Aguirre, para pedirle agilice la búsqueda del periodista Marco Antonio López, desaparecido desde el pasado martes 7 de junio, en el centro del puerto de Acapulco.

AUMENTAN FIRMAS EN CARTA AL GOBERNADOR; CONVOCAN MARCHA PRO LIBERTAD DE PERIODISTA
Mientras que el periodista Marco Antonio López seguía sin aparecer este viernes y su padre Marco Antonio López Silva, un decano del periodismo guerrerense, editor del periódico Relieve, acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia por la desaparición de su hijo, la lista de quienes suscriben la carta abierta al gobernador Ángel Aguirre, siguió creciendo, ante la indifeencia de las autoridades.
Tanto el gobernador como el alcalde porteño y el propio Procurador de Justicia, siguieron con sus actividades habituales y ni siquiera se acercaron a la familia a ofrecer respaldo moral.
En tanto, otro grupo de periodistas -que no suscribieron la carta abierta al gobernador- optaron por convocar por su lado a una marcha esta tarde a partir de las 5:00 de la tarde, partiendo del Asta Bandera, en la avenida costera Miguel Alemán, con destino al zócalo porteño.
Por su parte el secretario general de la sección local del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Cecilio Molina Martell, suscribió su propia carta publicada hoy en medios impresos para exigir la libertad del periodista Marco Antonio López Ortiz.

aqui replicamos la carta al gobernador con las firmas que se agregaron, entre ellas la del diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, quien pese a no ser periodista, expresó su solidaridad. Cabe recordar que este elgislador, junto con dos regidoras, propusieron el pasado 7 de junio, la creación de una plaza denominada De la libertad de expresión, en el sitio donde hoy se ubica la estátua del proceso Juan R. Escudero.

CARTA ABIERTA DE PERIODISTAS DE GUERRERO AL GOBERNADOR
Ante la desaparición del periodista Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del Novedades Acapulco, ocurrida el pasado martes, periodistas de Guerrero enviaron una carta abiert al gobernador de la entidad Ángel Aguirre Rivero, en donde le piden que se actue con agilidad para garantizar que se localice con vida al comunicador.
Esta noche la carta circula vía Internet, por lo cual es probable que mañana la lista de firmantes crezca considerablemente.

C. Gobernador Angel Aguirre Rivero
La noche de este martes 7 de junio, en el que se celebraba el Día de la Libertad de Expresión, nuestro colega Marco Antonio López Ortiz, Jefe de Información del periódico Novedades, fue privado de su libertad por un grupo de desconocidos, sin que a estas horas sepamos de su paradero.
El hecho se da en el contexto de inseguridad y de violencia en el que vivimos los guerrerenses, y en el caso que nos incumbe en particular, los periodistas de Acapulco.
La actividad de los periodistas en Guerrero es desde hace ya varios años una profesión de riesgo, de la que incluso no estamos exentos de las agresiones de los propios cuerpos policiacos.
Por la propia experiencia profesional, sabemos que las próximas horas, minutos quizá, son esenciales para encontrar salvo a nuestro compañero. Por eso, le urgimos a que ordene a las instancias que correspondan a ubicarlo y regresarlo con los suyos.

firman
Aurelio Peláez Maya, julio zenon flores salgado, Miguel Angel Mata, Juan Carlos Serrano, Isaac Flores, Roberto Ramírez, Felipe Salinas, Allan García, Fernando Polanco, Oscar Díaz, Isaac Flores Pineda, Ernesto Ortiz Diego, Mirna Hernández, Carlos Yañez, Oscar Ricardo Muñoz Cano, Olivia Arredondo, Mireya Valle, Francisco Càrdenas, Laura Sánchez Granados, DALILA Colchero, Pedro Gómez, Marisol Wences Mina, Arturo Parra, Alberto Rodríguez, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Eulalio Espinoza, Roberto Leyva Memije, Verónica Orbe Arteaga, Felipe Victoria Zepeda, Ricardo Castillo, Magdalena Cisneros, Mariana Labastida, Aurora Arrizon, Marcos Morales, Irving González, Rocío Luna, Servando Martínez Pinzón, Gilda F, Ramo,cIRILO cALDERÓN, reportero de la fuente política en Puebla, así como Francis Meza, reportera de la Jornada, Enrique Solano



Trasfondo informativo es un esfuerzo periodístico en construcción, con una idea plural y democrática, que sólo podrá sostenerse con la colaboración y apoyo de todos. comunícate con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios