Gallery

header ads

NIÑOS DE PRIMARIA EN INSTALACIONES POLICIACAS DE ACAPULCO

Acerca gobierno de Añorve a la niñez con la policía municipal

Con el objetivo de fortalecer la educación de los niños con programas de prevención del delito y vincular a las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) con la sociedad, este día alumnos de la primaria 24 de Febrero realizaron un recorrido por las instalaciones de la dependencia.

En el marco del programa Conociendo a un Policía, los alumnos de sexto grado fueron recibidos por el director de la Policía Preventiva, Manuel Paz Espinoza, para hacer una visita guiada por todas las direcciones que conforman la Secretaría, donde responsables de áreas dieron una explicación sobre el funcionamiento de las mismas.

Los 26 menores conocieron tanto el área de taller como los separos, el departamento jurídico, así como también la dirección de la Policía Vial, donde recibieron una plática y recomendaciones para evitar accidentes, como el uso del cinturón de seguridad, cruzar la calle en las esquinas, entre otras.

Por su parte, Paz Espinoza mencionó que con el programa Conociendo a un Policía se fomenta el civismo y se fortalece la cultura de la prevención, así como también el respeto por la vida, el rechazo a la violencia y el cuidado al medio ambiente.

De la misma manera, la responsable del programa, Perla Bibiano, explicó que está dirigido a niños para que participen en forma conjunta con los elementos y fomentarles la responsabilidad del menor y la cultura de la prevención.

Al término del evento, los menores, recibieron diferentes obsequios de su visita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios