Gallery

header ads

REALIZA AÑORVE AUDIENCIA PÚBLICA; insiste en defensa del Tianguis

Abre Añorve puertas del gobierno para dar audiencia pública
*Hablar con la verdad a los ciudadanos es la premisa de su política

El alcalde Manuel Añorve refrendó su compromiso de atender de manera directa a la sociedad y, por primera vez, abrió el Palacio municipal para recibir a cientos de acapulqueños en audiencia pública, junto con funcionarios de su gobierno.

En esa, la casa de los acapulqueños, Añorve Baños escuchó de cerca demandas y peticiones de habitantes de diversas colonias que buscan soluciones a diversas problemáticas que enfrentan, a quienes ofreció hablar con la verdad, solidaridad y apoyo de corazón.

“Me paso de claridoso porque a mí me gusta decir cómo y para qué son las cosas y hasta dónde podemos llegar. Más vale cuentas claras y amistades largas y no un sí, que al rato le anden mentando la abuela a mis colaboradores por no cumplir”, dijo el alcalde.

Bertha Jiménez, de la colonia 20 de noviembre, destacó el trabajo de Manuel Añorve como un hombre que trabaja y que cumple.

“Lo máximo. Yo pocas veces lo he tratado, pero me ha resuelto mis problemas y estoy tan agradecida con él, como con varios presidentes, pero Manuelito se ha portado muy bien”, expresó la vecina luego de ser atendida por el primer edil.

Durante la audiencia pública, donde estuvo acompañado del diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, Manuel Añorve entregó sillas de ruedas a personas de escasos recursos como la señora Rufina Sierra Chávez, quien agradeció el apoyo inmediato del presidente municipal.

Ante los acapulqueños que participaron en ese ejercicio, Manuel Añorve aprovechó para hablar del Tianguis Turístico y reiteró que la lucha por el evento, patrimonio de los acapulqueños, continúa porque representa empleo y derrama económica.

Por ello, advirtió que la defensa de ese encuentro de negocios se emprende desde varios frentes, lo mismo manifestaciones públicas que acciones por la vía jurídica, como la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de esa decisión de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo.

Sentenció que el Tianguis Turístico no es letra de cambio ni está sujeto a negociación por apoyos cuya entrega es obligación del gobierno federal porque Acapulco también es México.

“Aquí tienen un presidente municipal que no es agachón, un presidente municipal que no es dejado ni voy a permitir moneda de cambio para apoyos que quieren traer a Guerrero. Que no nos quieran vender espejitos para decir que nos van a dar apoyos por cambiarnos el Tianguis Turístico: Yo no estoy amarrado de las manos y menos de la boca, el Tianguis Turístico es de Acapulco y Acapulco también es México”, señaló Añorve Baños.

Publicar un comentario

0 Comentarios