Gallery

header ads

Ayuntamiento de Acapulco y UAG por solucion de fondo a la violencia

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel


From: Información General <inforgral@gmail.com>
Date: Sat, 2 Jul 2011 14:54:54 -0700
Subject: Envio boletìn alcalde Firma UAG

Busca gobierno de Añorve solución integral a la violencia; suscribe convenio con la UAG para elaborar diagnóstico sobre su origen

Acapulco, Gro. 02 de Julio de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizon, firmaron un convenio de colaboración para combatir desde diversos frentes la violencia y reforzar las estrategias para la prevención del delito en Acapulco. 

El documento establece que investigadores de la UAG realicen un diagnóstico sobre la realidad social, económica y cultural del origen de la violencia y delincuencia en el municipio.    

La investigación tendrá una duración de 60 días hábiles, con un presupuesto de 700 mil pesos, aportados por el Ayuntamiento  a través del programa SUBSEMUN. 

Las diferentes colonias de Acapulco y sus habitantes serán objeto de estudio de los investigadores de la UAG para que a través de su diagnóstico el gobierno en sus tres niveles pueda ser más eficiente en las tareas de prevención del delito en la ciudad. 

El alcalde se congratuló por la firma del convenio, que forma parte de las herramientas que su gobierno pone en práctica para combatir la violencia, flagelo que azota al país y que no puede seguirse combatiendo con más violencia. 

Además, señaló que el diagnóstico realizado por la UAG servirá para generar las condiciones específicas en materia de educación, vivienda, desarrollo social, empleo y valores que cada núcleo poblacional requiere. 

Manuel Añorve reconoció en los investigadores de la UAG a los mejores de Guerrero y del país, en quienes se deposita la confianza para realizar el trabajo. 

"Para Manuel Añorve presidente municipal de Acapulco señor rector, ustedes tienen a los mejores investigadores de Guerrero y muchísimos de ellos de México", destacó el alcalde. 

Por su parte, el rector Ascencio Villegas agradeció la confianza del Ayuntamiento en los investigadores de la UAG, que pondrán su empeño para entregar un trabajo de calidad que abone a las estrategias de prevención del delito en Acapulco. 

También destacó el apoyo del gobierno municipal con rondines y seguridad para las diferentes preparatorias y unidades académicas de la máxima casa de estudios, acciones que brindan mayor tranquilidad a maestros, alumnos y padres de familias. 

En la firma del convenio estuvieron presentes el regidor Ramiro Solorio y el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López. 

Por la mañana, el presidente municipal Manuel Añorve Baños asistió como invitado de honor a la clausura del ciclo escolar 2010-2011 del Instituto Sócrates, donde también fungió como padrino del niño Ángel Yael Salgado Carbajal, egresado del nivel preescolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios