Gallery

header ads

BENITO NACIF PRESIDIRÁ COMISIÓN DE PRERROGATIVAS DEL IFE

Aprueba Consejo General modificación a la integración provisional de la Comisión de Prerrogativas

 

Descripción: /IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2011/Julio/home120.JPG

  • La integrarán los consejeros Benito Nacif (presidente) y Alfredo Figueroa (integrante) a la espera que el Instituto cuente con nueve consejeros, como establece la Constitución

A propuesta del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, el Consejo General aprobó, por unanimidad, un proyecto de acuerdo que modifica la integración provisional de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, con la finalidad de que el consejero electoral Benito Nacif Hernández asuma la presidencia de la misma, y el consejero electoral Alfredo Figueroa Fernández se integre a las tareas.

La conformación de la Comisión de Prerrogativas será temporal, a la espera de que el Consejo General cuente con los nueve consejeros electorales, como lo establece la Constitución. Una vez que suceda lo anterior se deberá emitir un nuevo acuerdo. Los consejeros electorales que integran la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, también forman parte del Comité de Radio y Televisión del Instituto, con base en lo establecido en el artículo 76 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En su calidad de presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como del Comité de Radio y Televisión del IFE, el consejero electoral Benito Nacif Hernández hizo un llamado a los partidos políticos y a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a mantener un diálogo constructivo que permita la suma de esfuerzos para garantizar el ejercicio del voto libre y razonado de la ciudadanía mexicana en el próximo Proceso Electoral Federal.

Exhorto a la industria a continuar como un aliado fundamental en la consolidación de la democracia, colaborando con la autoridad en la generación de campañas políticas más ágiles y promoviendo el debate de las ideas, de las propuestas y los programas, con el fin de garantizar el voto libre y razonado. Confío en que mediante el diálogo y el intercambio de información encontraremos una forma de resolver nuestras diferencias , resaltó Nacif Hernández.

En tanto, el consejero electoral Francisco Guerrero Aguirre, quien el 30 de junio pasado presentó su renuncia a la presidencia e integración de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como a la presidencia e integración del Comité de Radio y Televisión del Instituto, agradeció la confianza a su gestión y reconoció la legalidad de las decisiones que ha tomado la Junta General Ejecutiva sobre el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión, en los cuales ha tenido una posición contraria.

Al hacer un balance del trabajo realizado en el Comité de Radio y Televisión, mencionó que se aprobaron el modelos de distribución y pautaje, en términos generales, de 846 mil 980 mensajes de 30 segundos para los partidos políticos participantes en los comicios de Coahuila, Estado de México, Nayarit, Hidalgo, así como los de carácter extraordinario en Veracruz y Puebla, además de aquellos para la elección en Michoacán en noviembre próximo. Y agregó que al 21 de junio, el nivel promedio de cumplimiento de la transmisión de esos promocionales fue del 97%: En Michoacán, 97%; Nayarit, 95%; Hidalgo, 95%; Estado de México, 98%; en Coahuila, 99%, y en las emisoras de municipios de Puebla, donde hubo elecciones extraordinarias, 98%.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos cuenta, además, con la presencia de los representantes del Poder legislativo y los partidos políticos de Acción Nacional; Revolucionario Institucional; Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Convergencia y de Nueva Alianza.

 

 

Descripción: http://www.prisma.com.mx/images/logo_ife.gif

Coordinación de Comunicación Social en Guerrero

Calle Encino No. 4 Col. Vista Hermosa. C.P. 39050.

Chilpancingo, Guerrero.

Tel. (01747) 47 2 96 63

Twitter: @IFE_GUERRERO

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios