Gallery

header ads

Las Razones de Aguirre
por Rodrigo Huerta Pegueros*
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció hace unos días a favor de Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal, para que sea el abanderado presidencial por el Partido de la Revolución Democrática para las elecciones del 4 de julio del 2012.
La expresión del mandatario causó revuelo entre las ''tribus'' del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática, quienes demandaron una actitud más recatada del ejecutivo guerrerense, particularmente cuando estos grupos 'alterados' son proclives a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador el ahora olvidado 'presidente legítimo de México'.
Lo cuestionable de este diferendo entre los simpatizantes de Marcelo y de Andrés Manuel es que se quiera acallar la voz y la opinión de un perredista más y de una persona que sabe que en una democracia lo menos que debe prevalecer es la tolerancia a la expresión, la opinión y la libertad de pensamiento. Ni más ni menos.
Los que ahora señalan que el gobernador Aguirre nunca debió de haberse pronunciado a favor de Marcelo Ebrard sí lo han hecho, de una manera reiterada tanto en público como en privado a favor de Andrés Manuel, quien por cierto, lleva ya casi seis años de proselitismo para construir su candidatura apoyado abiertamente por los partido del Trabajo y de Convergencia.
Para lograr tal propósito creó una estructura paralela a los partidos y le dio como nombre 'Movimiento de Renovación Nacional' mejor conocida como (Morena). Nadie dijo nada y nadie se ha molestado porque el 'legítimo' ha realizado sendos actos proselitistas a lo largo y ancho de la entidad.
Por ello es inexplicable que solo una expresiónválida por ciertodel gobernador perredista (porque está afiliado legalmente a dicho partido) haya valido para que las tribus pro 'pejistas' señalen al gobernador como promotor de la división entre los llamados partidos de izquierda. El señalamiento no es válido ni aquí ni en la China de Mao. Los valores democráticos son para los impugnadores, moneda de uso común y corriente y los utilizan (los valores) según la conveniencia.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios