Gallery

header ads

Recorre Anorve zonas afectadas por lluvias

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel


From: Información General <inforgral@gmail.com>
Date: Fri, 1 Jul 2011 18:08:06 -0500
Subject: envío 2 boletines

                                            DCSR-02 R-3   http://noticias.acapulco.gob.mx/



 


Boletín Número 3138

Acapulco Gro., viernes 01 de julio de 2011

 

Recorre Manuel Añorve zonas afectadas por lluvias; ofrece apoyo a sus habitantes

 

*Exhorta a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades ante el mal tiempo

 

El alcalde Manuel Añorve constató, caminando entre lodo y piedras arrastradas hacia diversas calles de la ciudad, las afectaciones que sufren acapulqueños a consecuencia de las lluvias derivadas de la depresión tropical Arlene.

 

En la unidad habitacional Fuentes del Maurel de la colonia Libertadores, una de las más afectadas por el mal tiempo, Manuel Añorve escuchó de viva voz las necesidades de familias afectadas, se internó en sus viviendas e instruyó a sus funcionarios a levantar un censo de damnificados.

 

Con esto, se comprometió a apoyarlos en la recuperación de parte de sus bienes materiales y prestar auxilio inmediato con la distribución de alimentos, colchonetas y cobertores.

 

Como parte de su recorrido de trabajo, el presidente municipal también supervisó el dragado a cargo de elementos del Cuerpo de Bomberos en esa unidad habitacional, a fin de sacar toda el agua posible del interior de las viviendas inundadas y verificó el nivel en el canal pluvial del Perro que se mantiene dentro de sus márgenes.

 

En la colonia Balcones de Costa Azul, supervisó los trabajos de personal de Protección Civil municipal que, en coordinación con el estado y con el apoyo del Ejército, trabajan para evitar mayores daños en la zona donde se deslizó una roca de más de 30 toneladas.

 

Con saldo blanco y atendiendo permanentemente las afectaciones suscitadas a lo largo del día, Manuel Añorve destacó el trabajo preventivo y oportuno para desazolvar el río de La Sabana y canales pluviales de la ciudad porque esto ha permitido evitar daños mayores por las lluvias.

 

Ante el pronóstico de lluvias continuas a lo largo de las próximas horas, el alcalde de Acapulco llamó a la población a respetar la naturaleza y, anteponiendo la integridad de sus familias, seguir las recomendaciones de las autoridades para hacer frente, de manera responsable, a la temporada de lluvias.

 

"Es muy importante decirle a la población que respete a la naturaleza, que respete los cauces pluviales, que no los hagan de menos. No pongan en riesgo su vida y la de sus familiares. Va seguir lloviendo todo el día; si no tienen necesidad de salir de sus casas, salvo lo indispensable, que lo hagan", sugirió el primer edil.

 

En tanto, diversas dependencias del Ayuntamiento mantienen brigadas permanentes de limpieza en las principales calles de la ciudad como Cuauhtémoc y Costera, además de un monitoreo en el puente elevado Bicentenario que se reporta sin daños y con una tránsito vehicular fluido.

 

Por la tarde, el presidente municipal Manuel Añorve sostuvo una reunión con las fuerzas armadas para tocar el tema de los fenómenos hidrometeorológicos y el apoyo a la población durante la temporada de lluvias.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios