Gallery

header ads

Votaran mexicanos en el extranjero en el 2012

Sólo para la elección de Presidente de la Nación
VOTO EN EL EXTRANJERO EN LOS PRÓXIMOS
COMICIOS FEDERALES DEL 2012.

? Ciudadanos que cuenten con Credencial ?09, deben renovarla.

Acapulco., Gro., a 15 de Julio de 2011.- El Instituto Federal Electoral informa que en las próximas elecciones Federales (i Julio de 2012), podrán votar todos los mexicanos que radiquen en el extranjero.
Entre el 1º de abril y septiembre de 2011, se les invita a que nos proporcionen sus datos. Con ello, se les ofrecerá atención personalizada para resolver sus dudas y acompañarlos en el proceso del voto desde el extranjero. Este registro sólo es posible hacerlo a través del: Portal en la Web www.votoextranjero.mx
Los ciudadanos que deseen hacerlo, deberán solicitar su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012.
Entre los aspectos que debe tomar en cuenta para emitir su sufragio desde el exterior, se encuentran los siguientes:
? Podrá votar solamente por Presidente de México.

? Deberá contar con su Credencial para Votar con Fotografía. (sólo para los mexicanos residentes en el extranjero y para esta elección, será válida la credencial para votar con terminación ?03)

? Solicitar al IFE por escrito su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), en el periodo establecido, es decir, del 1 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012.

? El  voto desde el extranjero se envía al IFE por correo postal certificado.

El voto desde el extranjero debe llegar antes del 30 de junio de 2012 para que pueda ser contado el 1 de julio de 2012, día de la elección federal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios