Gallery

header ads

520 muertes violentas de mujeres en Guerrero

MUEREN DE FORMA VIOLENTA O SUBITA 540 MUJERES EN GUERRERO
Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro. A 2/08.- En Guerrero, aproximadamente 540 mujeres llegaron al Servicio Médico Forense porque fallecieron de forma violenta o súbita, esto representa el 20% del total de personas fallecidas en la entidad en el último año y siete meses, la edad es entre 0 años hasta 75 o más. En Acapulco en el mismo tiempo 392 cuerpos femeninos pasaron por el SEMEFO.
De acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, que realizó el INEGI, informa sobre la violencia contra las mujeres en la entidad, se registraron 251 mil 444 casos de violencia comunitaria, esto es que desde niñas han sufrido algún tipo de abuso en sus hogares, 81 mil ocho casos por abuso sexual y 233 mil 432 de casos de intimidación.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de acuerdo con esta encuesta, señala que existen varias clases de violencia, del total de casos que registra Guerrero, al 47.1 de las mujeres les dejan de hablar, el 31.7 reciben maltrato por no tener lista la comida o el quehacer de la casa.
El 22.5% de las mujeres recibieron de parte de sus parejas ignorancia y falta de cariño. Al 26.4% no les dan el gasto, 22.0% son obligadas sexualmente a hacer cosas que no quieren, al 18.8 de las féminas las menosprecian, humillan y avergüenzan, al 25.0% de ellas les reclaman sus compañeros como gastan el dinero, el 17.8% reciben golpes con las manos o con algún objeto.
Pero no solo se da la violencia contra las mujeres en los hogares, también el INEGI, señala que existe la violencia escolar y laboral, en el primer caso se registraron 128 mil 902 en un solo año de violencia hacia alumnas y maestras.
En violencia laboral Guerrero registro 68 mil 180, estas cifras se dividieron entre discriminación laboral con 48 mil 119 incidencias y acoso laboral con 31 mil 262 casos, estos casos se refieren a pago salarial menor al de los hombres, más horas de trabajo, sin prestaciones, etc. Por parte de sus jefes y sus compañeros.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios