Gallery

header ads

Amenaza cártel de Sinaloa a gobernador de Guerrero y funcionarios de primer nivel

Amenaza cártel de Sinaloa a gobernador de Guerrero y funcionarios de primer nivel

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El grupo delincuencial de La Barredora, al servicio del cártel de Sinaloa, distribuyó un comunicado en el que condiciona una eventual tregua a que el gobernador Ángel Aguirre Rivero reconozca que protege a su presunto primo Víctor Aguirre, uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco; de lo contrario, en dos días ejecutará a 50 sicarios del Cida y diez funcionarios de primer nivel “sufrirán las consecuencias”.
Al mismo tiempo, este martes fue colocada una manta en un puente peatonal, suscrita por “el sector empresarial”, en que se insiste en acusar al gobernador de brindar presunta protección al Cida, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).
En tanto, la jornada violenta dejó al menos cuatro hombres ejecutados en distintos puntos de este destino de playa, dos de ellos descuartizados y con narcomensajes, así como un ataque armado contra un automovilista, el que resultó herido de gravedad.
El hallazgo de la manta se reportó a las 17:30, sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Cima:
“Sr. gobernador… Angel Aguirre Rivero. !!!ya basta!! de proteger a delincuentes extorsionadores y secuestradores. Hay nombres y apellidos relacionados con su persona. Principalmente Victor Aguirre Garzon encargado de todos los robos, extorciones (sic) y ejecuciones de la ciudadanía acapulqueña.
“No niegues que es su familia, así como la ginecóloga Rosario Aguirre Garzón la cual se encuentra trabajando en Chilpancingo. La ciudadania acapulqueña exige que no evada su responsabilidad en los hechos. Atte. Sector empresarial”.
Por su parte, reporteros porteños informaron que un grupo de sujetos llevó a las redacciones de Novedades de Acapulco, El Sur y El Sol de Acapulco un panfleto, el cual ordenaron publicar.
El texto está firmado por “La mano que mueve al Comando del Diablo” que, según las autoridades estatales, es el brazo armado de La Barredora.
El comunicado insiste en vincular al gobernador con el líder del Cida, Víctor Aguirre Garzón, y califica a los políticos del estado de “asesinos” y “corruptos”.
Así mismo, en el panfleto se advierte que los narcotraficantes aceptarán la tregua, que planteó el procurador Alberto López este domingo 21, hasta en tanto el gobernador Aguirre reconozca su presunta protección al Cida.
Sin embargo, advierten que si en dos días el Ejecutivo estatal no admite públicamente los señalamientos, ejecutarán a media centena de sicarios rivales y tomarán represalias contra secretarios de despacho del gabinete aguirrista, indica el panfleto distribuido en las casas editoriales.
El hecho ocurre a unas horas de que el procurador presentó en esta capital a seis integrantes de La Barredora, a quienes vinculó con diversos delitos como secuestro, asesinatos y extorsiones, y reiteró su llamado a una tregua entre las bandas criminales que se disputan la plaza de Acapulco, debido a que la ola de violencia está afectando al sector productivo.
Del domingo a la fecha, la PGJE ha presentado, en un hecho inédito, a 16 hombres, en su mayoría jóvenes, vinculados a La Barredora, el grupo que ha insistido en señalar presuntos vínculos del gobernador Aguire con el Cida.
Sobre los hechos violentos, la SSPPC informó que durante la madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre descuartizado al interior de un auto abandonado en la colonia La Cima, con un narcomensaje dirigido al presidente de la barra de abogados penalistas, Alfredo Pérez Zárate.
Posteriormente, a las 17:50, un comando asesinó a dos adolescentes en las inmediaciones del barrio El Pozo de la Nación, en pleno centro porteño.
A las 20:45, fue encontrado otro hombre descuartizado al interior de un auto, el cual fue abandonado en la avenida Escénica, a la altura del exclusivo hotel Las Brisas.
En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron un mensaje firmado por “El Comando del Diablo”.
Mientras que a las 19:30, sobre la avenida Rancho Acapulco, un grupo armado atacó con ráfagas a un automovilista que resultó herido de bala y quemaduras, debido a que su vehículo se incendió parcialmente, indican los reportes oficiales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios