Gallery

header ads

Clausuró Profepa construcción por destrucción del manglar en Guerrero



E-mail
Escrito por Andrés Arias Jurado   
Martes, 23 de Agosto de 2011 13:38
El día 12 de agosto se llevó a cabo una visita de inspección en la playa las Glorias situada en el municipio de Petatlan, específicamente en manglar y humedal que colinda con la playa del mismo nombre, a un costado de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo.
Esto llevóa cabo luego de la denuncia de que un mecanico de dombre Juan Meraz Gutiérrez construía una casa habitación y un taller mecánico, desde luego sin contar con la autorización de la SEMARNAT por lo que se le suspendió la construcción por llevar acabo obras y actividades sobre tierras de humedal y por la destrucción de manglar.
Cabe hacer mención que en el área se observó el desplazamiento (destrucción de manglar) de mangle rojo y blanco (especie enlistada en la NOM059-SEMARNAT2001) y el relleno del humedal con material terrígeno graba y tepetate de 400 metros cuadrados, así también se observó la reciente construcción de una casa habitación con baño y cocina que vierte sus aguas grises al humedal, además de la construcción de una galera que funge como taller mecánico.
Acto seguido con fundamento en el articulo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico se procedió a la clausura total de toda obra y de la actividad en la zona del manglar y humedales, colocando sellos con la leyenda “clausurado” para evitar que se siga destruyendo los ecosistemas de esta zona de la Costa Grande.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios