Gallery

header ads

Cuenta Acapulco con 69 camaras de vigilancia

Cenatem cuenta con 69 cámaras para vigilancia en el puerto.

Para realizar labores de vigilancia y monitoreo de la vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil cuenta con 69 cámaras en operación, de las cuales cinco están en reparación, distribuidas en diferentes puntos del puerto.

Manuel Paz Espinosa, titular de la dependencia, dijo que en el Centro de Atención a Emergencias Urbanas -Cenatem-, se cuenta con monitores en los que el personal mantiene continua vigilancia a los puntos en los que se enfoca, gracias a lo cual, se ha permitido no sólo actuar en tiempo y forma sino que también se coordina con otros órdenes de gobierno cuando se comete algún delito.

Explicó que las cinco cámaras que se encuentran en reparación, tienen un problema de rotor, motivo por el cual están en reparación y otras 13 más que se encuentran en mantenimiento para su buen funcionamiento por parte de la empresa que se tiene contratada, ya que por las lluvias, el voltaje sube o baja; y el resto, se encuentran funcionando de manera normal.

Paz Espinosa dijo que gracias a las cámaras se han llevado a cabo apoyos en situaciones de asalto, robo de autopartes y de accidentes; y ejemplificó que cuando capta la cámara un choque o una volcadura, se envía el apoyo tanto vial como médico al momento.


De la misma manera señaló que las 69 cámaras que pertenecen al Ayuntamiento están distribuidas en diferentes puntos, donde se mantiene una constante vigilancia para que en caso necesario, se preste el auxilio correspondiente.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios