Gallery

header ads

NUEVE MUERTOS EN ACAPULCO Y ALEJANDRA GUZMAN SUSPENDE SHOW


PDF Imprimir E-mail Editar
Escrito por PRENSA CHILENA   
Viernes, 19 de Agosto de 2011 22:31
Internacionales | 13:08:00
México, 19 de agosto (Télam).- Al menos nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en el balneario de Acapulco, al sur de México, a causa del clima de violencia que sacude a ese centro turístico, lo que hizo que la cantante Alejandra Guzmán cancelara un show previsto para mañana.
Acapulco, reconocido centro turístico bañado por las aguas del Pacífico, es escenario de diversos hechos de violencia que vienen azotando a varias ciudades de México como consecuencia de duelos y venganzas del crimen organizado y la acción de represión que ejerce el Estado, lucha en la que han muerto decenas de miles de ciudadanos.
Guzman, hija del legendario exponente del rock and roll Enrique Guzmán -líder del grupo Teen Tops-, explicó desde Twitter que no asistiría al recital por razones de seguridad.
Esta es la primera vez que se suspende un concierto en Acapulco debido a la violencia, que redujo en un 50 por ciento las actividades económicas en la urbe, a pesar de que es temporada de vacaciones, por el cierre de establecimientos, reseñó DPA.
Empresarios de la ciudad, ubicada en el estado de Guerrero, señalaron que son objeto de extorsiones y amenazas, lo que los ha obligado a reducir sus jornadas laborales y cerrar temprano sus puertas.
Por otra parte, alrededor de diez presuntos delincuentes murieron y un militar resultó herido en un enfrentamiento ocurrido tras un ataque a efectivos del Ejército mexicano en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, informó un portavoz oficial.
El choque se registró en el Municipio de Agualeguas, ubicado a 160 kilómetros de la zona de Monterrey, donde los efectivos realizaban un operativo.
Según indicó en un comunicado la Secretaría de Defensa, que reprodujo ANSA, los militares fueron atacados a tiros por hombres armados que se encontraban en una de las viviendas del sector.
"Los militares ingresaron al inmueble y fueron recibidos a balazos por los integrantes de una célula delictiva, hecho que dejó a un elemento castrense lesionado", señaló la comunicación. (Télam).-
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios