Gallery

header ads

Rechaza Acapulco chalecos antibalas que no resisten el Ak 47

Rechaza SSPPC chalecos antibalas de empresa por incumplir pruebas

Acapulco, Gro. 16 de Agosto de 2011. La Secretaría de Seguridad Públicas y Protección Civil (SSPPC) dio a conocer que los chalecos antibalas de la empresa First Choice Armor -una de las empresas que participaron en la licitación oficial- incumplieron diversas especificaciones de seguridad y resistencia.

Durante las pruebas efectuadas en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Policial (Crapo), se notificó que la compañía no cubrió los requisitos establecidos pues la prioridad es salvaguardar la integridad física de los elementos de la Policía municipal.

Al someterlo a la calidad de resistencia, el chaleco fabricado de klevar recibió cuatro impactos de arma corta calibre 9 milímetros logrando cubrir la norma NIJ.0101.06, pero no con el arma MP5 cuyos impactos en ráfaga atravesaron el material.

El titular de la SSPPC, Manuel Paz Espinoza, dio a conocer que otra prueba fue la del impacto de arma larga calibre 7.62 x 51 milímetros que tampoco pasó, en cumplimiento a la norma NIJ.0101.04 interim 05.

Durante ese ejercicio estuvieron presentes, además del funcionario municipal, el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Oscar Ortiz Rodríguez; el coordinador  operativo de la Policía Preventiva, Elías Oliva Pérez; el director de Protección y Asistencia Turística, René Mota García y el director administrativo, Armando Martínez Dimas.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios