Gallery

header ads

Sesiona Proteccion Civil de Acapulco por presencia de lluvias

Celebran tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Acapulco, Gro. 31 de Agosto de 2011. El secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, encabezó la sesión tercera sesión ordinaria del Consejo Muncipal de Protección Civil, en representación del alcalde Manuel Añorve Baños, junto a representantes de las fuerzas armadas, iniciativa privada, sector educativo y de los tres niveles de gobierno.

El director de Normatividad de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Víctor Flores Vela, alertó sobre un incremento de lluvias durante septiembre y octubre, por lo que se trabaja de forma coordinada con los municipios para la atención de emergencias.

Por ello, Trujillo Sandoval pidió mantener las recomendaciones a la población sobre cómo actuar ante una contingencia en este periodo, trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Educación Guerrero para tomar decisiones de ser necesaria la suspensión de clases y revisar las 25 zonas de alto riesgo existentes.

Destacó los avances en materia de protección civil tras el paso del huracán Paulina por Acapulco, cuyos programas sirven de ejemplo y origen de otras acciones en la materia que se emprenden en el país.

En tanto, personal de la Dirección de Protección Civil expuso las acciones realizadas por la dependencia este año como los más de 336 simulacros, la impartición de 127 cursos, la inspección de más de 9 mil establecimientos y más de 5 mil servicios por parte del Cuerpo de Bomberos.

El titular de la dependencia, Melquiades Olmedo Montes, anunció que el próximo 19 de septiembre se efectuará un macrosimulacro con la participación de más de 100 establecimientos, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, así como una serie de actividades para conmemorar un aniversario más del huracán Paulina.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios