Gallery

header ads

Terrrorismo en NL, reconoce Calderon y decreta 3 dias de duelo por victimas

El presidente mexicano Felipe Calderon califico hoy de terrorismo el ataque al casino Royale de Monterrey, decreto tras dias de duelo nacional y ofrecio una recompensa a quien ayude a llevar a tribunales a los responsables de la tragedia que dejo 53 muertes.
En tanto advirtio que se revisaran los permisos para operar en esos centros de apuesta y la falta de medidas de seguridad de Proteccion civil
"A todos los familiares de las víctimas, quiero externarles mis más profundas condolencias por esta terrible e irreparable pérdida. No podemos siquiera dimensionar el profundo dolor que hoy están viviendo sus familias, ni hay palabras suficientes para ofrecer, en estos momentos, un  poco de consuelo", expreso.
"Precisamente, porque el país comparte su dolor, y porque todo México se solidariza con Nuevo León, he decidido declarar el Luto Nacional por tres días, a partir del 25 de agosto, fecha en que se cometieron estos hechos atroces", anadio.
             Lo que sí puedo asegurarles es que pondremos todos los recursos legales, institucionales y económicos a nuestro alcance, para averiguar quiénes son los responsables de estos hechos y hacerlos pagar por su crimen.
             Su dolor, es el dolor de todo México, y sabemos que, en particular, este delito no puede quedar impune.  Ningún delito.
             Como mexicano, como padre de familia y como Presidente de la República, estoy profundamente entristecido, consternado e indignado. Como toda acción asesina, este ataque carece de razón y de justificación. Esta acción es más que eso, es el más grave atentado contra la población civil e inocente que haya visto el país en mucho tiempo. Como toda acción asesina, esta tragedia reclama una respuesta contundente y unificada de todos los mexicanos.             He girado instrucciones a la Procuraduría General de la República para que en coadyuvancia con la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, investigue y lleve a los tribunales a todos los responsables de estos actos.
             Sabemos que hay muchos elementos que investigar y que esclarecer. Desde los actos jurídicos que permitieron la instalación, y la situación jurídica administrativa que prevalece en la operación de un establecimiento como éste, hasta la revisión del debido cumplimiento de las Normas de Protección Civil, que pudieran haber agravado las dimensiones de la tragedia y aumentado el número de víctimas. De todo ello informaremos, de manera transparente y oportuna, a la opinión pública.
             Pero no nos confundamos ni nos equivoquemos. No estamos hablando en lo medular de un accidente, sino de un homicidio brutal e incalificable. Estamos hablando de criminales que, de manera artera, con premeditación, alevosía y ventaja llegaron al lugar, amagaron a las personas que ahí se encontraban y prendieron fuego sin más; a esas instalaciones.
             Homicidas incendiarios y verdaderos terroristas sobre quienes debe caer no sólo todo el peso de la ley, sino el unánime repudio de la sociedad, de los poderes públicos, de los partidos políticos, de los líderes sociales y de los medios de comunicación.
Concluyo el mandatario en un mensaje a los medios dado hoy en la ciudad de Mexico.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios