Gallery

header ads

ACUERDA AGUIRRE CON WALMART Y SORIANA DISTRIBUIR PRODUCTOS LOCALES


Inaugura el gobernador Ángel Aguirre la Feria del Proveedor Guerrero 2011

• Firma convenio para vincular a productores con cadenas comerciales
• Participan alrededor de setenta microempresas regionales
El gobernador Aguirre Rivero realizó un recorrido por los diversos stands y dialogó con los productores sobre sus proyectos de expansión
El gobernador Aguirre Rivero realizó un recorrido por los diversos stands y dialogó con los productores sobre sus proyectos de expansión, estuvo acompañado del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y empresarios de diversas cadenas comerciales.
Acapulco, Gro., 14 de Septiembre de 2011. Con el propósito de impulsar la economía del estado y establecer mejores canales de distribución entre las grandes cadenas comerciales de autoservicio y los productores locales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio de colaboración e inauguró la Feria del Proveedor Guerrero 2011, en donde participan más de 70 microempresas dedicadas a la elaboración de diversas manufacturas consumibles, artesanales y de servicios.
En el evento, realizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, el jefe del Ejecutivo estatal acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro Soto y el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, así como representantes de las cadenas Walmart y Soriana, refrendó su compromiso de seguir apoyando a los productores locales a través de convenios que permitan la comercialización y la apertura al mercado nacional e incluso internacional de los productos regionales.
Hoy Guerrero tiene que transitar por esos derroteros, caminar por aquellos senderos que nos permitan ir mejorando la producción, la productividad y sobre todo el ingreso de los productores. Por eso nos da mucho gusto que se lleven a cabo este tipo de actividades, como ésta Feria del Proveedor, que no es sino un tianguis entre productores y quienes comercializan, expresó el mandatario estatal.
En este sentido Aguirre Rivero dijo que es necesario impulsar productos representativos y que pueden ser el puntal de grandes negocios como son el agua de coco, la jamaica, mango, mezcal y chilate, creando nuevas oportunidades de inversión y a su vez generar empleo en los diversos niveles económicos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro Soto, dijo que gracias al apoyo y el interés del gobernado Ángel Aguirre Rivero se ha logrado implementar este tipo de acciones con visión de largo plazo, que propiciarán la apertura hacia los mercados del producto guerrerense. Destacó la importancia de la participación de las grandes cadenas comerciales, quienes con su apoyo coadyuvarán a reactivar la economía estatal.
Dijo también que el gobierno del estado esta trabajando para apoyar a estos productores mediante la asesoría, envasado, etiquetado y la adquisición de códigos de barras para que puedan comercializar en los mercados nacionales. Finalmente, el mandatario estatal realizó un recorrido por los diversos stands y dialogó con los productores sobre sus proyectos de expansión.
Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, José Gilberto Cuevas González; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Raúl Argüelles Díaz González; el subdirector de Eficiencia Comercial de Soriana, Rodolfo Cárdenas Arévalo.
Participan más de 70 microempresas dedicadas a la elaboración de diversas manufacturas consumibles, artesanales y de servicios
El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la Feria del Proveedor Guerrero 2011, en la que participan más de 70 microempresas dedicadas a la elaboración de diversas manufacturas consumibles, artesanales y de servicios. En la gráfica el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, José Gilberto Cuevas González; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Raúl Argüelles Díaz González; el subdirector de Eficiencia Comercial de Soriana, Rodolfo Cárdenas Arévalo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios