Gallery

header ads

Aprehenden preventivos a sujetos cerca de escuela

Detiene la SSPPC a cuatro en operativo de seguridad

Acapulco, Gro. 05 de Septiembre de 2011. Como resultado de los operativos instruidos por el alcalde Manuel Añorve Baños que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, este lunes fueron detenidos dos sujetos que seguían a una joven y otros dos que agredieron al director de una escuela preparatoria.

El titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa, aseguró que no se baja la guardia en cuanto a los recorridos de prevención del delito que se realizan en el puerto, sobre todo a la hora de entrada y salida de los estudiantes en el marco del operativo Escuela Segura.

El encargado de despacho de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández Albarrán, explicó a su vez que, durante un recorrido por la zona escolar de Ruiz Cortines, los policías preventivos encabezados por el grupo de supervisión de la dependencia, detectaron que en la puerta de acceso de la preparatoria 17, dos jóvenes agredían a un adulto.

Al percatarse de la presencia policiaca, quien se identificó como Salvador Solís Gómez, director del plantel educativo, solicitó auxilio, por lo que se procedió a la detención de Julián Andrés Moreno Juárez de 19 años y un acompañante menor de edad, mismos que portaban en una mochila un cuchillo conocido como "cebollero" y un bote de solvente.

Sin embargo, el directivo indicó que no presentaría una denuncia ante la instancia correspondiente y sólo solicitó que se les detuviera por la agresión sufrida.

De la misma manera, Hernández Albarrán añadió que durante el recorrido de protección ciudadana que elementos realizaban por el área, frente a la Facultad de Psicología, una joven solicitó el apoyo, ya que aseguró que dos sujetos la seguían.

La joven estudiante manifestó que los sujetos que responden a los nombres de Martín González Luviano de 45 años y Salvador González Solís, de 34 años de edad, desde que salió de su casa para dirigirse a la escuela, la empezaron a seguir y que al llegar a la facultad, éstos dos sujetos ingresaron y la observaban, por lo que solicitó el apoyo a los uniformados, mismos que procedieron a su detención.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios