Gallery

header ads

BOLETIN DE PRENSA DEL INFORME DEL SENADOR WALTON EN ACAPULCO

www.trasfondoinformativo. com, cumpliendo con su deber de informar hace público el boletín de prensa sobre el informe del senador Luis Walton, rendido este domingo en Acapulco. Más tarde daremos la nota periodística del evento.
El Sen. Luis Walton Aburto, en su informe de actividades legislativas

LA MEMORIA NOS DICE QUE ES POSIBLE
UNA VIDA MEJOR PARA ACAPULCO Y GUERRERO

  • Las cifras de la estrategia fallida, son vidas humanas que nos duelen a todos
  • Lesivas, las alertas extranjeras sobre la peligrosidad de visitar México
  • Mi trabajo en el Senado se ha enfocado a reactivar el sector turístico
  • México requiere un golpe de timón en materia de seguridad y justicia
  • Para sacar al país del atraso y la miseria, hay que apostar por la educación

ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2011.- En un vigoroso y emotivo informe de actividades legislativas, ante más de cinco mil guerrerenses e invitados especiales que llenaron el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, y con  la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, llamó a sus coterráneos a no desfallecer ante la situación “catastrófica” del turismo, principal soporte económico de esta entidad federativa.

“Yo nací en Acapulco, aquí tengo mis sueños y anhelos. Como a ustedes, me preocupa y me duele la caída del sector turístico. La economía de los acapulqueños depende de que al sector turístico le vaya bien, afirmó Luis Walton, para añadir que por eso su trabajo en el Senado se ha enfocado a reactivar el sector, y que ello se traduzca en crecimiento para todos los destinos turísticos y sobre todo, de los acapulqueños.

“Vivimos tiempos difíciles. Ante las adversidades, el coraje y la determinación son elementos cruciales para actuar decididamente”, dijo el legislador, para enseguida convocar a sus paisanos a pensar que es posible un Acapulco mejor.

Walton, también Coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano, estuvo acompañado asimismo por senadores y diputados federales de nuestra organización política, encabezados por los coordinadores de los respectivos grupos parlamentarios, Sen. Dante Delgado Rannauro y Dip. Pedro Jiménez León. Asistieron igualmente académicos, representantes de los poderes estatales, legisladores locales, empresarios, dirigentes sociales y de partidos políticos.

Entre otros, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del PT; Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).





Orgulloso acapulqueño, Luis Walton señaló desde el principio de su informe que Guerrero y Acapulco han sido durante toda su vida la razón y el motor de su trabajo, “la causa que me ocupa y el objetivo final de todos mis esfuerzos”.

Después de expresar un cálido reconocimiento al senador Dante Delgado e informar que los senadores de Movimiento Ciudadano han actuado con responsabilidad política y anteponiendo siempre los intereses de los ciudadanos, el legislador guerrerense enumeró su participación en temas de gran calado, como la reforma del ISSSTE, la reforma judicial, los debates sobre el futuro de Pemex y particularmente sobre la reforma del Estado.

Al tocar el tema de Seguridad y Justicia, afirmó categórico que la república entera es hoy territorio del hampa y que la guerra contra el narcotráfico, declarada por el Gobierno Federal al inicio del sexenio, ha tenido resultados terribles, “a tal grado que medios internacionales nos comparan con un Estado fallido”.

Recordó que hace cuatro años, desde la tribuna del Senado, condenó enérgicamente el  asesinato del periodista Amado Ramírez, a quien conocía desde hace más de 20 años. Con la misma energía reclamó investigar y castigar a los responsables del crimen. “Hoy, dijo entonces, fue Amado Ramírez en Guerrero. Mañana quién sabe quién será”.

Luis Walton abordó con amplitud el tema de la inseguridad que agobia a Acapulco, a Guerrero y al país. “No sin razón la Organización de las Naciones Unidas ha clasificado a México como el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo”, señaló, para proseguir:

“Las cifras nos duelen a todos”, manifestó, porque no solo se trata de números fríos de una estrategia fallida, sino de vidas humanas, en muchos casos de inocentes, escenario nacional que en definitiva requiere de un golpe de timón en la estrategia de seguridad y en la manera en que se imparte la justicia.

Reconoció la calidad de la propuesta presentada en la Cámara de Diputados, en el 2003, por el entonces diputado federal de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, en cuya elaboración participó el Dr. Alejandro Gertz Manero quien, también hoy diputado federal en la LXI Legislatura, impulsa con todo el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano la más completa propuesta de seguridad y justicia de los últimos años.

Manifestó en otra parte de su informe que la transformación de Convergencia en un Movimiento Ciudadano incluyente, es para llevar a la ciudadanía a tomar en sus propias manos el destino de México; es asimismo una respuesta a las reformas electorales regresivas del 2007 que cancelaron la participación de la sociedad en la toma de decisiones y concentraron el poder en manos de unos cuantos.

Aseveró que violencia y adicciones, pérdida de valores y corrupción, sólo pueden superarse con educación de calidad, tema sobre el cual ha fijado inequívocamente su posición, tanto en el


Senado de la República como ante el titular del Ejecutivo Federal, al precisar que es impostergable que el Estado mexicano invierta más en educación, al igual que en otro sector urgido de apoyo financiero: el agropecuario.

Dijo más adelante que el sector turístico vive momentos catastróficos y que la ola de violencia creciente ha provocado que muchos países alerten a sus ciudadanos de la peligrosidad de visitar México, cuestión sobre la cual presentó recientemente un punto de acuerdo para que la Secretaría de Relaciones actúe diplomáticamente para desactivar esa campaña.

Al recordar su reciente propuesta para crear la Policía Federal Turística, a fin de garantizar un “turismo seguro”, Walton Aburto dijo que la violencia y la inseguridad han sido el factor determinante para que México haya descendido abruptamente en el ranking mundial de servicios turísticos, situación que ha golpeado severamente la economía de Guerrero y sobre todo del que fuera su principal centro de atracción: Acapulco, proyectado con enorme visión de futuro para potenciar el desarrollo económico del país.  

En la parte final de su mensaje a los guerrerenses, Luis Walton ratificó su compromiso con la población indígena, con los campesinos, con los que menos tienen y más necesitan. En este tenor manifestó al gobernador Ángel Aguirre  que en él está depositada la esperanza de las fuerzas progresistas que lo llevaron al gobierno. “Tenemos la confianza de que va a actuar como lo requiera la sociedad guerrerense…Los guerrerenses tenemos claro lo que queremos, vamos a contribuir para que nuestro Estado salga adelante”, señaló.

Concluyó Luis Walton con estas palabras: “Es tiempo ya de devolverle a Guerrero y Acapulco todo cuanto nos ha dado. Es tiempo de recobrar la esperanza. Es tiempo de volver a sonreír. Es tiempo de construir un futuro mejor para todos. ¡Es tiempo de las soluciones ciudadanas para ti!”
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios