Gallery

header ads

Capturan marinos a dos de La Barredora


PDF Imprimir E-mail Editar
Nota Roja
Escrito por STAFF   
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 23:01
Chilpancingo, Gro; 09 de septiembre .- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer la detención de dos individuos relacionados con la delincuencia organizada que operaban en Acapulco, los cuales presuntamente son parte de “LA Barredora” del Cartel de Sinaloa, informaron fuentes ministeriales.

Este viernes a través de un comunicado, la PGJE informó que las detenciones las hizo la Armada de México y primero logró la captura de Mario Rentería Teresa, alias “El Guacho”, de 26 años, uno de los principales operadores de la delincuencia organizada en Acapulco, quien fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), e interrogado por la PGJE en relación a diversos actos delictuosos, entre ellos, extorsión, robo de autos y secuestros.
La detención fue realizada por elementos de la Armada de México el pasado siete de septiembre en la colonia Frontera, cuando luego de recibir una denuncia ciudadana, acudieron a una casa de seguridad, que utilizaba como centro de operaciones, decomisando y asegurando en ese lugar 4 armas cortas y 3 largas: un fusil AK-47 (cuerno de chivo), una carabina M-4; una escopeta calibre 12; 3 pistolas calibre 45, una pistola calibre 380, así como 7 cargadores, 137 cartuchos de diferentes calibres, 2 dosis de marihuana y dos gorras de camuflaje.
La segunda detención fue de Carlos Delgado Becerra, alias “El Charly”, misma que se realizó por parte de la Procuraduría General de la República, el 8 de septiembre de 2011 en el Distrito Federal, y mediante el convenio de colaboración con la Procuraduría General del Estado, se ha procedido a la investigación en relación a presuntos ilícitos de robo de autos, extorsión y secuestro relacionados con averiguaciones previas en la agencia del ministerio público en el distrito judicial de Tabares.
En el comunicado, se anexaron fotografías de los detenidos y las armas aseguradas, “solicitando la colaboración de la ciudadanía para que en el caso de ser reconocido como participante en hechos delictivos, lo hagan del conocimiento de la autoridad”, finalizaron. (IRZA)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios