Gallery

header ads

Condicionan regreso a clases en Guerrero


PDF Imprimir E-mail Editar
Política
Escrito por STAFF   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 18:08
Condicionan regreso a clases en Guerrero

El sindicato informó que los maestros que suspendieron clases por la inseguridad no tendrán descuentos salariales

Alfonso Juárez / Corresponsal

Acapulco,  México (7 septiembre 2011).- Los maestros de la zona suburbana de Acapulco que pararon labores en protesta por la inseguridad regresarán a sus escuelas de manera paulatina, anunció el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Emiliano Díaz Román.

Entrevistado tras una reunión con los docentes agremiados que duró más de cuatro horas, el líder sindical advirtió que los docentes no cuentan con garantías para su seguridad y su regreso dependerá si el Gobierno estatal cumple los acuerdos de seguridad.

"Se van a ir regresando a sus escuelas de acuerdo a las condiciones que ellos (los maestros) tengan en sus comunidades y en sus centros de trabajo para no entrar en algún conflicto", dijo Díaz Román.

Señaló que algunos profesores regresaron a sus aulas este miércoles, por lo que la mayoría podría volver a sus labores esta semana.

Sobre el número de escuelas cerradas, el dirigente no quiso dar números pero aseguró que los centros educativos cerrados no fueron más de 100, como dijeron algunos maestros.

"Hay clases (hoy) en los centros de trabajo que se están regresando, ya que están reanudando sus actividades más las que no se han movilizado", apuntó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios