Gallery

header ads

Cumple nueve días desaparecido diputado de Guerrero


El fiscal guerrerense, Alberto López Rosas, informó que el asunto está en manos de la Procuraduría General de la República.
Guerrero • El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, señaló que a nueve días de la desaparición del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, sus captores no se han comunicado con la familia.
En tanto, el fiscal guerrerense, Alberto López Rosas informó que el asunto está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un primer momento, Leyva Acevedo comentó que el asunto se ha manejado como lo requirió la familia, con mucha cautela para no poner en riesgo la integridad de Villanueva de la Luz y un par de trabajadores que lo acompañan.
“Nos pidieron que no se diera a conocer la nota, porque esperaban que los responsables de esta desaparición se pusieran en contacto con la familia, lo que hasta el momento no ha ocurrido”, indicó.
Se pronunció a favor de que el representante del V distrito electoral federal aparezca cuanto antes, ya que este 13 de septiembre cumplirá diez días de haber desaparecido.
De acuerdo a los reportes policiacos que se tienen, Leyva Acevedo apuntó que Villanueva de la Luz nunca salió del estado de Guerrero y posiblemente ni siquiera de Tlapa de Comonfort, donde participó en una fiesta convocada por el diputado local Javier Morales Prieto.
Recordó que hace ya varios años, en este mes fue secuestrado el ex diputado federal Héctor Pineda Velázquez, los captores se comunicaron de inmediato para exigir el pago del rescate, lo que no ha ocurrido en este caso.
El procurador general de justicia, Alberto López Rosas manifestó que no hablaría sobre el particular bajo el argumento de que no tiene denuncia presentada por ese hecho.
-Sé que se está manejando en otra instancia y tengo que respetar lo que se está trabajando, prestamos los auxilios que se nos solicitan, pero no puedo abundar sobre ese asunto.
- ¿Está en la SIEDO?
-Así es, mientras ellos estén actuando, ellos tienen esa competencia y yo solamente seguiré en una coadyuvancia, vamos a esperarla.
El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez señaló que la administración estatal cuidaría no poner en riesgo la integridad personal del afectado y sus acompañantes, por eso se reservó el derecho de no hablar sobre la situación del diputado Villanueva de la Luz


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios