Gallery

header ads

DENUNCIAN ANOMALÍAS EN EL TEC DE COSTA CHICA

ANDRÉS ARIAS JURADO, corresponsal

OMETEPEC, Gro.- Se quejan alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica con sede en Ometepec por la falta de seriedad del director Juan José Óscar Guillen Apreza, les hacen falta maestros y salones para recibir sus clases adecuadamente, señalan que esto les está afectando mucho pues solo están recibiendo tres clases de siete u ocho que les deberían dar.
Entrevistados al respecto pero pidiendo el anonimato para evitar posibles represalias, un grupo de 27 alumnos de diferentes carreras de este plantel educativo denunciaron la falta de interés o de capacidad del director para solucionar el grave problema educativo que ahí se da.
Ya no sabemos de qué forma pedir que nos den las materias que nos corresponden y estamos preocupados porque si no nos las dan, nos van a afectar en un futuro, sentenciaron.
El director que es un Contador Público solo se preocupa por que los alumnos paguemos las cuotas bimestrales de 600 pesos por concepto de reinscripción, pero no hace nada para que tengamos los maestros y espacios apropiados para recibir las clases.
Remarcando que supuestamente iniciaron las clases el 5 de septiembre pero que fue hasta el día de ayer cuando pudieron tomar sus materias supuestamente de manera normal, cuando lo que realmente sucede es que el Tecnológico es un verdadero trastorno.
Señalando que ante la falta de docentes juntaron a los alumnos de los turnos matutino y vespertino, lo que denunciaron es totalmente irregular porque son grupos numerosos, ahora en un salón son alrededor de 65 alumnos.
De igual forma señalaron que sus horarios no se compaginan porque los del turno de la mañana adelantaron materias en verano y los del vespertino no.
Esto nos afecta sobre todo ya que en ningún reglamento de educación superior dice que es obligatorio adelantar materias y ahora los del turno vespertino están siendo afectados bajo la excusa de que los de la mañana tienen preferencias por ir más adelantados, y eso es molesto, sobre todo cuando nosotros llevábamos las materias normales y no tienen materias reprobadas.
Desde hace varios semestres atrás nos han venido quitando materias que en nuestra retícula nos marcan, pero no nos las dan a falta de maestros y de salones. 
Todas las carreras están con el mismo problema y afectan a personas que trabajan porque nos ponen materias en la mañana y en la tarde orillándonos a abandonar nuestros estudios por el alto costo que esto significa, pues tenemos que permanecer casi todo el día en la escuela y mucho de ese tiempo, es tiempo perdido, fustigaron.
El director ahora estableció que para podernos dar de alta en una materia tenemos que hacerlo en un horario irregular, en un horario extremo entre las de 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, cuando la hora de salida por muy tarde está establecida hasta las 21:00 horas, con esto también afectan a los maestros porque que no tienen manera de justificar esa hora extra.
Los alumnos hemos sido amenazados por algunos directivos de administración amenazándonos con ponerse más pesados con los horarios si seguimos ocasionando problemas, según ellos, lo que para nosotros es solamente exigir lo justo, que nos den las materias que nos corresponden según la retícula.
Nos dicen que seguimos quejándonos van a cerrar el sistema y en consecuencia nos van a dar de baja de las materias que estamos solicitando, también intentan acallar a algunos de los alumnos chantajeándolos al ofrecerles solicitudes de becas, lo que es un engaño.
Hace un mes que hablamos con el director nos dijo que ignoraba el problema y nos aseguró que nos iba a dar solución, en ese momento nos dio la razón al exponerle nuestra inconformidad, pero como tenía que ausentarse del plantel y nos dijo que dejaría encargada la administración a otra persona.
Sin embargo los días siguen transcurriendo y no nos solucionan nada y nos quiere tapar la boca tratando de intimidar a algunos de nuestros compañeros, por lo que no nos ha quedado de otra más que aceptar los horarios que nos impusieron.
Por lo que a través de este medio los alumnos que estamos inconformes exigimos a las autoridades educativas de nivel medio superior y superior que aprueben más maestros y aulas para que se nos impartan clases correctamente, que nos respeten nuestras materias de la retícula, que se respeten los horarios de los turnos matutinos y vespertinos, porque si en los próximos semestres se sigue dando el mismo problema, los alumnos van a plantarse afuera de la escuela en forma de protesta, para ver si así les hacen caso y les pueden dar solución a sus problemas de educación, refutaron.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios