Gallery

header ads

Destina gobierno de Añorve $3 millones a infraestructura hospitalaria



Con una inversión inicial de 3 millones de pesos, el gobierno de Manuel Añorve Baños inició el proceso de construcción de servicios de salud en el área de consulta externa de la Clínica Medico Quirúrgica de Acapulco.

La obra consiste en extender la infraestructura de ese lugar sobre 300 metros cuadrados para mejorar la calidad de los servicios con equipo y atención a 20 mil familias con seguro popular.

El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, informó que las nuevas instalaciones tendrán servicio de consulta externa y hospitalización con 20 camas, así como equipo médico moderno con otra inversión de 3 millones de pesos, en una segunda fase.

Además se cuenta con un estudio para la adquisición de equipo de diagnóstico en el laboratorio donde se hacen 2 mil estudios al mes en promedio, al igual que la modernización del área de rayos X.

El funcionario aseguró que, derivado de la visión del alcalde Manuel Añorve Baños de fortalecer y mejorar la calidad de los servicios médicos, se logró que la Secretaria de Salud federal otorgara a Acapulco el único convenio en Guerrero para que la Unidad Medico Quirúrgica municipal reciba recursos del seguro popular.

Con esta modernización y ampliación hospitalaria, se fortalecerán los servicios de primer nivel en medicina preventiva y consulta externa, y se pondrán en marcha otros programas relacionados con la medicina de especialidad.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios