Gallery

header ads

Documentan 48 secuestros y siete asesinatos de docentes en Acapulco v




Local
Escrito por JORNADA   
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 08:04
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 12
Unos 3 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon durante cuatro horas la autopista del Sol México-Acapulco en solidaridad con los profesores de 320 escuelas de Acapulco que desde el pasado 25 de agosto suspendieron clases por las amenazas de grupos delincuenciales contra su labor magisterial y por la inseguridad que prevalece en las calles.
Profesores de escuelas públicas de Acapulco confirmaron que tienen documentados 48 casos de secuestro y extorsión, y siete de docentes asesinados en las colonias Renacimiento, Zapata y Postal.
Manifestaron que la Secretaría de Marina es la única instancia en la que confían para resolver la situación y por eso solicitaron su intervención desde que inició la suspensión de labores.
Expresaron que los secuestros se han dado en presencia de niños y padres de familia, y acusaron a la supervisora de la zona escolar El Coloso de iniciar actas administrativas y aplicar descuentos salariales a docentes que no han regresado a clases, por lo que exigieron a la Secretaría de Educación estatal agilizar los cambios de adscripción y aplicar las medidas de seguridad que prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios