Gallery

header ads

Ebrard: puedo lograr más apoyo que AMLO

Dijo que su posición está pensada a la función de gobierno y la del tabasqueño en un movimiento social de protesta.
 
Entrevistado en esta ciudad donde tuvo un encuentro con empresarios guanajuatenses, aclaró que no se trata de decir que él es mejor que López Obrador.
 
Rechazó sentirse en desventaja debido a la difusión de spots de López Obrador por parte del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
 
“No me siento en desventaja, estamos todos los días trabajando, afortunadamente tenemos una buena relación con la mayor parte de los medios de comunicación”, dijo.
 
Agregó: “lo que yo no tengo es una campaña de partido porque no es tiempo legal para hacerlo; cuando hicieron la ley los legisladores, pues a los servidores públicos nos pusieron en cierta desventaja, pero bueno, así está la ley y la tenemos que respetar”.
 
Señaló que está garantizado que la izquierda vaya con un sólo candidato.
 
“Sí, hay un acuerdo que se aprobó en el Congreso Nacional del PRD, así está acordado que se hará en una sola encuesta, y no veo porqué podría haber un problema, simple y llanamente lo que vamos a ver, qué es lo que la gente dice, y a eso nos vamos a someter, a sujetar”.
 
En caso de resultar él ganador, aseguró que López Obrador debe aceptar la derrota, al igual que la aceptaría él, “para qué haces un acuerdo de una encuesta sino la vas a respetar, lo encontraría yo francamente ilógico, ¿no?”, subrayó.
 
Ebrad insistió en su reto a debatir al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre los resultados que han obtenido cada uno en sus respectivos mandatos.
 
Señaló que los debates “son parte de la vida democrática, sino en base a qué vas a opinar”, además de que si alguien da una opinión, y luego lo invitar a discutirla, debe haber disposición de debatir.
 
También comentó están propuestos dos debates con López Obrador antes de que la militancia decida al candidato de izquierda.
 
“En el caso al interior de la izquierda, esperaremos la primera semana de noviembre la encuesta abierta a los que conforma el conjunto de electores, se toma una muestra a nivel nacional y se da un resultado, y lo que la gente diga eso vamos a hacer”, comentó.
 
Dijo que previo a eso “debemos tener uno o dos debates, diálogos, hay que acostumbrarnos a eso, es parte de la vida democrática, sino en base a qué vas a opinar, no está claro la diferencia entre uno y el otro”.
 
Ebrard indicó que en caso de llegar a la Presidencia de la República, cambiaría la estrategia en contra del crimen organizado.
 
Recalcó que para que al final se logre la seguridad que México necesita se requiere apoyo a la educación, inversión, empleo, y actividades para que el país tenga desarrollo humano, en sus comunidades.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios