Gallery

header ads

EJECUTADAS DOS PERIODISTAS EN EL DF

Eran periodistas ejecutadas en el DF

Los cadáveres fueron hallados debajo de una lona en el parque El Mirador.
Foto: Alberto Neri


Una de las víctimas presuntamente retiró una fuerte suma de dinero este miércoles

Arturo Sierra

Ciudad de México  (1 septiembre 2011).- Las dos mujeres encontradas asesinadas en Iztapalapa fueron identificadas como dos periodistas y se investiga si sus agresores las mataron durante un robo.

Las víctimas fueron reconocidas como Ana María Marcela Yarce Riveros, fundadora y directora de Relaciones Públicas de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa.

La PGJDF informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia y se habían citado ayer para tomar un café.

De acuerdo con las primeras investigaciones, González Trápaga era dueña de una casa de cambio en el aeropuerto, y aparentemente ayer realizó un retiro de una fuerte suma de dinero, por lo que se indaga si el crimen se debió a un asalto.

La información fue corroborada por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y por un comunicado de la propia revista Contralínea.

"Contralínea, Periodismo de Investigación, comunica con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Riveros y Rocío González Trápaga.

"Yarce fue fundadora y reportera de Contralínea y actualmente se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas, y Rocío González Trápaga era ex reportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente", señala el comunicado de la revista.

A las 6:00 horas de este jueves, vecinos de la Colonia Las Maravillas reportaron a las autoridades el hallazgo de los dos cuerpos.

Honra Cámara a periodistas asesinadas

El Pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio al inicio del periodo de sesiones en honor de las dos periodistas que fueron encontradas asesinadas en Iztapalapa.

El minuto de silencio se realizó a petición del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, antes de los posicionamientos de los grupos parlamentarios sobre el Quinto Informe de Gobierno y del inicio de sesiones.

Con información de Claudia Salazar y Érika Hernández
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios