Gallery

header ads

EMBOSCADA A FEDERALES EN GUERRERO: 6 MUERTOS Y 11 HERIDOS

6 muertos y 11 heridos en emboscada a federales


CHILPANCINGO.- Un comando fuertemente armado emboscó a un convoy de la Policía Federal Preventiva (PFP), que dejó un saldo de seis muertos y once más heridos, en los límites de la región de la Tierra Caliente de nuestra entidad y el Estado de México.

La emboscada se perpetró a las once de la mañana de este miércoles, sobre un tramo carretero entre los municipios de Cutzamala de Pinzón y Bejucos, estado de México donde fue atacado el grupo de la Policía Federal que se desplazaba por la zona, donde también se reporta la muerte de un automovilista que quedó en el fuego cruzado, refiere un parte de autoridades estatales.
Entre los muertos se encuentra un policía federal del área de inteligencia, cuatro civiles presuntamente armados, y un chofer de un camión que transportaba abarrotes, y que salió lesionado en medio del fuego cruzado, quien murió desangrado minutos después.
Informes oficiales confirmaron que llegaron a las clínicas de Ciudad Altamirano, 11 policías federales, de los cuales por lo menos cuatro de ellos se encontraban delicados de salud por los balazos que recibieron. Otros no requirieron una atención especializada.
De acuerdo al reporte, cerca de las 11 de la mañana, los federales que tienen una base en Coyuca de Catalán, viajaban sobre la carretera Ciudad Altamirano-Toluca, al parecer en busca de un grupo armado que ya les habían reportado en el Estado de México, y al pasar por el crucero de Palmar Chico en el kilómetro 149, a pocos metros del punto fronterizo con el Estado de México, fueron emboscados.
Al frente de los policías iban agentes vestidos de civil en unidades particulares quienes fueron recibidos a balazos. El primer reporte señala que fueron cerca de 50 sujetos armados los que los atacaron.
En la refriega falleció uno de los elementos de inteligencia, en tanto que los demás repelieron la agresión pero salieron lesionados. En apoyo llegó personal de Rescate y Urgencias, Cruz Roja, Bomberos de Cutzamala y una ambulancia de Protección Civil de Pungarabato quienes auxiliaron en las labores y traslado de los heridos.
En el enfrentamiento falleció Benito Cárdenas Brito, quien conducía un camión de una empresa abarrotera. Es vecino de la colonia Esquipulas de Ciudad Altamirano.
Reportan sus compañeros y familiares que iba delante de los carros particulares donde viajaban los federales vestidos de civil, y quedó en medio del fuego cruzado. Recibió un impacto en una pierna, pero no le salió la bala sino que al parecer se le subió al abdomen.
Además el herido comenzó a desangrarse, por lo que lo trajeron de inmediato en un carro particular a Altamirano, y en el camino se toparon con una ambulancia que les dio el apoyo pero perdió la vida.
En el lugar murieron al menos cuatro civiles armados que se encuentran en calidad de desconocidos. Son personas entre los 25 y los 35 años de edad, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre.
Los federales salieron en apoyo al lugar de los hechos. En su paso, tomaron incluso una Urvan del servicio público para subir a más agentes y se llevaron hasta patrullas de la Policía de Coyuca de Catalán, que en este momento no están en funciones.
Llegaron al lugar cerca de 200 federales, cerca de 50 soldados del 40 batallón de Altamirano y 50 policías estatales de Guerrero, bajaron también otros 50 efectivos del 101 batallón de Tejupilco Estado de México, 50 policías del Estado de México y un helicóptero con altos mandos de la Policía Federal, que aterrizó sobre la carretera, la cual quedó bloqueada por completo por espacio de cinco horas.
Por la tarde, un helicóptero se llevó a todos los lesionados al Distrito Federal. Aterrizó en el campo de futbol Pungarabato de la colonia Linda Vista de Altamirano. Previamente la Secretaría de Seguridad pública de Guerrero ofreció un helicóptero más pequeño, y facilidades para que los lesionados los recibieran en Chilpancingo, pero prefirieron enviarlos a la capital de la República.
También trajeron los cuerpos al Ministerio Público de Coyuca de Catalán, desde donde los enviarán al Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala. Solamente reclamaron el cadáver del joven de Altamirano.
En la balacera aseguraron tres camionetas, dos lobo y una Cheyene blanca, entre otras unidades de las cuales hasta el momento se desconoce su situación legal. También llegaron al MP los carros donde iban los federales baleados, y se esperaba que en la madrugada se concluyera la documentación del caso.
 TOMADO DE: www.libertad.net

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios