Gallery

header ads

Encabeza el alcalde marcha por la paz en Chilpancingo



Chilpancingo, Gro; 04 de septiembre (IRZA).- Unos 200 militantes del PRI, encabezados por el alcalde de esta capital, Héctor Astudillo Flores realizaron una marcha o carrera dominical por las calles de esta ciudad para pedir por la “paz y por el rescate de los espacios públicos”.
La gente que participó en la marcha, eran en su mayoría funcionarios del ayuntamiento y familiares de éstos quienes recorrieron las principales calles de esta ciudad, “la gente quiere paz, quiere vivir con tranquilidad, paz con uno mismo, paz con la familia”, afirmó Astudillo Flores al concluir este evento.
El edil priista, sostuvo que esa manifestación se realizó también para poner en marcha el programa del rescate de los espacios públicos aquí en la ciudad y que su gobierno ya invirtió casi siete millones de pesos en rehabilitar parques y jardines que deben ser ocupados por la ciudadanía, “la gente debe de caminar, correr a pie o e bicicleta porque eso ayuda mucho a la salud”.
Héctor Astudillo, afirmó que en este momento esta capital del estado goza de tranquilidad y paz ya que según él, no se han presentado hechos de violencia provocada por la delincuencia organizada.
Pero el alcalde, evadió responder la pregunta sobre las denuncias que hace la ciudadanía de que en las noches no puede salir a las calles a divertirse por temor a sufrir una agresión por parte de los delincuentes que recorren la ciudad en forma impune, “no, pues, nosotros vemos que todo está tranquilo, ¿no?, o ustedes ¿cómo ven?”, reviró el alcalde.
Astudillo Flores, acusó al Procurador General de Justicia, Alberto López Rosas de ser un funcionario “irresponsable” por haber hecho un “exhorto” a la delincuencia organizada para que realice una tregua, “lo que debería hacer el Procurador es callarse porque siempre que abre la boca pone en aprietos al gobernador y a la ciudadanía de Guerrero”, aseveró.
“Nosotros estamos trabajando para que nuestra capital esté en paz y lo estamos logrando a base de operativos policiacos que estamos implementando, y eso sin nacesidad de pedir a la delincuencia que pacte una tregua”, sostuvo.
Desde ayer en la madrugada, camiones de Servicios Públicos Municipales recorrieron las dos principales avenidas (La Benito Juárez y la Insurgentes) para recoger las decenas de bolsas de basura que deja tiradas la gente en protesta porque no pasa en forma oportuna los vehículos recolectores.
“Desde muy temprano nos mandaron recoger la basura tirada en las avenidas para que el jefe (Astudillo Flores) no se diera cuenta de esto cuando realice su recorrido”, dijo uno de los trabajadores, así que para las ocho de la mañana cuando ya estaba a punto de arrancar la marcha, ambas arterias por donde iba a pasar el edil, estaban limpias. (www.agenciairza.com)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios