Gallery

header ads

Ex guerrillero publicará libro sobre EPR y ERPI en Guerrero


PDF Imprimir E-mail Editar
Política
Escrito por STAFF   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 17:30

Arturo Miranda Ramírez señala que ambos movimientos armados pretendían extender la insurrección a todo el país.
Guerrero • El ex guerrillero Arturo Miranda Ramírez anunció la publicación de un libro sobre el movimiento armado que impulsaron en Guerrero el Ejército Popular Revolucionario y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, así como el intento que sus integrantes hicieron por extender la insurrección a todo el país.
Miranda Ramírez es actualmente investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero fue compañero de Lucio Cabañas Barrientos, líder del Partido de los Pobres, desde la secundaria hasta que ambos terminaron la licenciatura en educación, en la Normal Rural de Ayotzinapa.
Comprobada su participación en la lucha armada de los años setenta, Arturo Miranda fue detenido y encarcelado en Chilpancingo durante tres años, tiempo en el que escribió un primer texto denominado “El otro rostro de la guerrilla”, en el que habla de la lucha de Lucio Cabañas, Genaro Vázquez Rojas y Carmelo Cortez.
Se incluyen los movimientos armados que se registraron durante las décadas de los sesentas y setentas, en los que se plantea el proceso de formación de los principales líderes de la guerrilla en Guerrero.
En la segunda obra que escribe sobre el tema, Arturo Miranda habla sobre el EPR y el ERPI, grupos que aparecieron en la segunda mitad de la década de los noventas, con una fuerte influencia de Lucio y de Genero, pero también por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que desde 1994 había surgido en Chiapas.
Se titula “El otro rostro de la guerrilla 40 años después”, en el que se menciona los intentos que hubo por construir un frente nacional guerrillero, lo que no se pudo concretar.
Se toman testimonios de Jacobo Silva Nogales, mejor conocido como "El Comandante Antonio", quien también aporta mucha información respecto a Omar Guerrero Solís, a quien se ubicó más como “El Comandante Antonio”, asesinado en la sierra de Coyuca de Catalán hace un par de años


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios