Gallery

header ads

Identifican a 26 ejecutados

Identifican a 26 de los 35 asesinados en Veracruz
La Procuraduría estatal informa que la mayoría de las víctimas murió por asfixia; solo una fue asesinada por disparo de arma de fuego
Video Vinculan a los 35 ejecutados con fugas en Veracruz
Reynaldo Escobar Pérez, procurador del estado, informó que se han identificado a las víctimas, 23 hombres y 12 mujeres; todos presentaban huellas de tortura, pertenecían a
Los zeta
De los 35 cuerpos que fueron abandonados ayer en una importante avenida de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, un total de 26 fueron ya fueron identificados plenamente por autoridades ministeriales y periciales.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró identificar a 26 personas que fueron abandonadas en dos camionetas de redilas en un paso a desnivel frente a la concurrida plaza comercial Las Américas del municipio de Boca del Río.

Sin dar a conocer los nombres de los fallecidos, la fuente explicó que al menos dos son personas que habían sido reportadas como desaparecidas y que la mayoría cuenta con antecedentes penales.

Como se informó en EL UNIVERSAL, los 35 cuerpos tenían huellas de tortura y los primeros informes periciales detallan que la mayoría murió por asfixia.

Al respecto, el procurador del estado, Reynaldo Escobar Pérez, detalló en entrevista con Carmen Aristegui, para Noticias MVS, que las víctimas fueron torturadas y que algunas murieron por sofocación, estrangulamiento y traumatismos; sólo una fue asesinada por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros análisis, las personas fueron asesinadas horas antes de haber sido dejadas en el paso a desnivel, pues ningún cadáver estaba en estado de descomposición.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha establecido ninguna conexión con la fuga de reos que se registró un día antes de tres penitenciarías del estado, pues ninguno de los fugados se encuentra entre los asesinados.

Sobre el hallazgo de una manta en la zona, en la que se alude que la persona identificada por las autoridades como El Ferras se encuentra entre los fallecidos, explicó que el pasado lunes se fugó junto con otros reos un interno con el mismo sobrenombre.

Dijo que El Ferras purgaba una condena en el penal de Amatlán y que se hizo muy famoso por un video que se filtró en internet en el que relata con crudeza sus crímenes.

Sin embargo, Escobar dijo que nunca se le vinculó con el crimen organizado, por lo cual consideró que la aparición de la manta es un distractor. "Es la única coincidencia con la fuga", reiteró.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que las autoridades policiales ya reforzaron la seguridad para la realización del encuentro de procuradores que se llevará a cabo en el estado.

Añadió que la procuradora General de la República, Marisela Morales, ya confirmó su asistencia igual que otros fiscales del país, por lo que confió en que todo saldrá bien.

"No tenemos nada que temer, tenemos el respaldo de las fuerzas federales, del Ejército, de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, todo va a salir muy bien", enfatizó.


spb

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios