Gallery

header ads

INSISTEN QUE EL CRIMEN DE HIJA DE LUCIO CABAÑAS FUE POLÍTICO

ACCIÓN URGENTE: ASESINATO DE ISABEL AYALA NAVA Y REINA AYALA NAVA, ACAPULCO, GUERRERO, MEX

Resumen
El pasado domingo 03 de julio de 2011, aproximadamente a las 13 hrs, las señoras Isabel AYALA NAVA de 54 años de edad y Reyna AYALA NAVA de 58, fueron asesinadas cuando salían de un templo donde acudieron a vender alimentos, en la Avenida 20 de noviembre, colonia Las Flores, del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero. De acuerdo a diversas informaciones, dos sujetos que viajaban en un automóvil azul –del cual no se proporcionan más datos-, dispararon desde el vehículo en movimiento en contra de las dos mujeres, que perdieron la vida en el mismo lugar. De inmediato, uno de los individuos descendió del automóvil y se aproximó a las víctimas para llevarse sus celulares. Aproximadamente a las 17 hrs de ese mismo día, Micaela CABAÑAS AYALA, miembro de la organización “Nacidos en la Tempestad” e hija de Isabel Ayala Nava, recibió amenazas de muerte a través de llamada desde teléfono celular. Cabe resaltar que la llamada fue realizada desde el teléfono celular de Isabel que había sido robado horas antes al ser asesinada; lo que hace suponer que el asesinato de Isabel Ayala Nava y Reyna Ayala Nava, es un crimen político, relacionado con su activismo en defensa de los derechos humanos y por el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad durante la llamada “guerra sucia” en Guerrero, así como un acto de intimidación en contra del movimiento social en el estado.
Acción solicitada:
Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.
Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título: AU - 020 Asesinato de Isabel Ayala Nava y Reina Ayala Nava, Acapulco, Guerrero, a los siguientes correos:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, fzamorac@segob.gob.mx, comentarios@ssp.gob.mx, mmoralesi@pgr.gob.mx, jdecastro@pgr.gob.mx, correo@cndh.org.mx, provictima@cndh.org.mx, josefina.vazquez@congreso.gob.mx, manuel.cadena@congreso.gob.mx, jgmorfin@senado.gob.mx, ribarra@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, msekaggya@yahoo.com, urgent-action@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, contacto@guerrero.gob.mx, webmaster@guerrero.gob.mx, coddehum@prodigy.net.mx, Grodh@cndh.org.mx
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios