Gallery

header ads

La izquierda ambidiestra de Guerrero


Mauro Campuzano Marquina
maurocampuzano@gmail.com

   En días pasados el Congreso del Estado decidió concederle la presea “Sentimientos de la Nación” a Pablo Sandoval. La presea es entregada cada año y no siempre recae en una persona con los méritos ad-hoc. Basta recordar cuando el Congreso “izquierdista” decidió entregar la presea a Evo Morales quien hizo caso omiso al acto y hasta el día de hoy no viene a nuestro Estado para agradecerles a esos ilustres diputados.  Siendo gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el primero en arrebatarle la gubernatura al PRI respaldado en el 2.005 por el PRD. Y la izquierda en Guerrero estaba urgida de que les reconocieran a sus líderes.

Será este tema uno de muchos en los cuales Zeferino y las camarillas del PRD van a chocar, al tratar de imponer los jefes de esas tribus filantrópicas, el desfase de los principios de la izquierda política en el cual la igual social, los derechos y las causas progresista se amalgaman para crear un espectro político que garantizara una alternativa real frente a la inequidad, los intereses privados y la polarización entre las clases sociales. Pero en nuestro país y particularmente en nuestro Guerrero, esta “izquierda” padece de involución y con la mano izquierda levanta marchas e interrumpe la cotidianeidad de muchos y muchas. Y con la mano derecha saluda y recibe compensaciones económicas de la clase política gobernante en turno.

El club de fans de Andrés Manuel López Obrador decidió el 13 de Septiembre de 2.007 entregar la “presea popular Sentimientos de la Nación” una medalla con valor de 2 mil 400 pesos (que se obtuvieron por cooperación) en un evento en el Zócalo de Chilpancingo mientras en el oficial se desarrollaba en la catedral. Arropado el sr. Pablo por “personalidades” como Alejandro Encinas y Félix Salgado ejecutaban un acto en el que exhibían su amargura contra Zeferino. ¿Cuál es la urgencia de la izquierda guerrerense para que el gobierno les reconozca y otorgue premios a su trayectoria? ¿No acaso la izquierda pondera un Estado laico y el líder Sandoval recibe la presea en este año en una iglesia?

Un antecedente fatal de la izquierda que nadie parece detectar, en el año de 1968 cuando los estudiantes fueron asesinados por militares, ¿Cuántos de los líderes de ese movimiento estudiantil fueron abatidos? NINGUNO. ¿Cuántos de esos líderes se convirtieron en flamantes políticos y burócratas después de ese lamentable suceso? TODOS.  Nuestra izquierda adolece de la originalidad de sus fundadores y en la práctica ampliaron su espectro ideológico para poder prostituirse en función de intereses personales o políticos. José Francisco Ruiz Massieu, decía que el único partido político con cimientos fuertes y reales era el Partido Acción Nacional, sin lugar a dudas el partido que logró arrebatarle la hegemonía al PRI en el 2.000.  Se vislumbra una escisión en la izquierda a nivel nacional y local en  las elecciones del próximo año. El fanatismo y obsesión de un precandidato serán el punto de inflexión para desarticular ese partido y a sus partidos satélites (PT y Movimiento Ciudadano). La desafección política se nutre gracias a la flexibilidad de ideologías, liderazgos y compromiso que padecen nuestros partidos políticos. Y ahora las alianzas con un partido de derecha todo con el fin de perpetuarse en el poder, dejando a un lado sus estatutos.  Sin lugar a dudas, por la boca muere el pez.






PRESEA POPULAR "SENTIMIENTOS DE LA NACION" FOTO: GOOGLE IMAGES.
ALIANZA PAN-PRD-PT-CONVERGENCIA.FOTO:GOOGLE IMAGES.
MASACRE DE ESTUDIANTES EN 1968. FOTO: GOOGLE IMAGES.
Jose Francisco Ruiz Massieu, ex gobernador de Guerrero. Foto: Google Images.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios