Gallery

header ads

PASEAN EN ACAPULCO 15 CELEBRIDADES; ANAHÍ ENTRE ELLAS

Concreta la Sefotur acciones de promoción para las Fiestas Patrias

·      Un éxito el espectáculo pirotécnico en la bahía de Acapulco promovido por la Sefotur
·      Estarán presentes en Acapulco celebridades y socialités que promoverán la vida nocturna en el puerto
Como parte del programa Living Acapulco impulsado por la Sefotur, del 15 al 18 de Septiembre Acapulco contará con la visita de 15 celebridades y socialités que harán presencia en discotecas, bares y restaurantes y que serán embajadores de Acapulco a través de las redes sociales en el trabajo de posicionamiento del destino durante el puente patrio. 

En las redes sociales, esta mañana de sábado se divulgó la presencia de la popular rubía Anahí, del grupo RBD.

Durante el puente vacacional del 15 al 18 de septiembre, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) dará un valor agregado a la visita de los turistas que lleguen a Acapulco y a la entidad como resultado de las intensas actividades de promoción y relaciones públicas que se han desarrollado para incrementar la afluencia turística en este periodo festivo.
La cultura, los sitios vacacionales, el deporte, la gastronomía, la música y la calidez del pueblo guerrerense son los atributos que se han destacado en los esfuerzos publicitarios emprendidos por la Sefotur para mantener un flujo constante de turistas en todo el estado.
La secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez destacó que se espera que la afluencia de turistas se mantenga estable en el puente vacacional en relación con el mismo periodo del año pasado y refirió que hoy viernes 16 de septiembre la cifra de ocupación promedio supera el 60 por ciento en el estado, aunque se espera que esta cifra se incremente en los últimos días de las Fiestas Patrias.
Al respecto Graciela Báez refirió que se ha trabajado en conjunto con propietarios de restaurantes, bares y discotecas para apoyar la difusión de sus eventos y los distintas promociones que ofrecen a los visitantes durante este puente a través de redes sociales para llamar la atención del público joven y reforzar la vida nocturna durante el periodo vacacional. 
Del 1 al 16 de septiembre se presentó en Palacio de Hierro sucursal Polanco en la ciudad de México la exposición artesanal Por los caminos del Sur, integrada por huipiles, sombreros, baúles, cajas y máscaras con el objetivo de incidir en el mercado de alto poder adquisitivo en la principal ciudad emisora de turistas hacia el estado.
De este programa se derivó la alianza con la agencia Viajes Palacio, que promocionó durante todo el mes los paquetes de los principales hoteles que en conjunto con aerolíneas diseñaron para ofrecer a los turistas capitalinos diversas opciones para su visita al puerto de Acapulco
En la ciudad de México se desplegaron anuncios espectaculares y pantallas móviles para promover los múltiples festejos Patrios en el estado, desde la verbena popular en Chilpancingo, capital del estado, hasta los fuegos artificiales que se lanzaron en puntos estratégicos de la Bahía de Santa Lucía el 15 de septiembre, un atractivo adicional patrocinado por la Secretaría de Turismo del estado. 
La titular de la Sefotur, Graciela Báez Ricárdez informó que con el fin de promover la convivencia y el ánimo de fiesta cívica, la Sefotur colocó pantallas panorámicas en sitios turísticos como Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y playa Bonfil, en las que se pudo apreciar en toda su magnitud la magna ceremonia del Grito desde la capital de Guerrero. 
En un esfuerzo publicitario sin precedente, la Secretaría de Fomento Turístico promovió la transmisión del programa HOY de Televisa del 5 al 9 de septiembre en Zihuatanejo, Ixtapa y Acapulco, donde millones de mexicanos y latinoamericanos pudieron enterarse de los atractivos tradicionales y vanguardistas del estado y donde celebridades como Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Roxana Castellanos, Alan Tacher y Raul Araiza invitaron en forma reiterada a los televidentes a visitar Guerrero durante el puente patrio del 15 de Septiembre.
Asimismo la escritora y editorialista Guadalupe Loaeza realiza la grabación de la nueva serie de televisión Acuérdate de Acapulco, de la que también se derivará un libro con el mismo título. Este es un proyecto propuesto por el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero para dar a conocer las múltiples virtudes de Acapulco, desde la genial perspectiva de dicha artista mexicana.
Con la infraestructura de promoción de la Sefotur se promovió dentro y fuera de Acapulco el Biatlón Pie de la Cuesta 2011 en conjunto con la asociación de Propietarios de Negocios Turísticos de la zona para dar auge a este bello sitio vacacional ubicado al poniente del puerto y lograr el posicionamiento de Pie de la Cuesta como un destino ideal para turismo ecológico y deportivo.

Cabe destacar que al culminar las Fiestas Patrias, la Sefotur continuará con una dinámica agenta de eventos promocionales como parte del programa integral de Desarrollo Turístico para el estado con eventos como la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) del 22 al 25 de Septiembre en la ciudad de México y el magno festejo del Día Mundial del Turismo, en el que la Sefotur unificará por primera vez en la historia a todo el sector turístico del estado.
La secretaria de Turismo del Estado, Graciela Báez Ricárdez hizo una invitación cordial a todos los prestadores de servicios turísticos del puerto y personas involucradas en la atención al visitante; a dar un servicio y atención óptima al turista, con el fin de que la calidez y amabilidad del guerrerense sigan siendo la principal carta de recomendación de los sitios turísticos del estado. 

Ocupación Hotelera Viernes 16 de septiembre

55.1 por ciento general Acapulco
78.9 Diamante
Dorada 52.9
35.6 Tradicional

Ixtapa-Zihuatanejo 71 por ciento
Ixtapa 76.1
Zihuatanejo 46.9
Taxco 47.9
Promedio general estado 61.3

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios