·
Un éxito el espectáculo pirotécnico en
la bahía de Acapulco promovido por la Sefotur
·
Estarán presentes en Acapulco
celebridades y socialités que promoverán la vida nocturna en el puerto
Como parte del programa Living
Acapulco impulsado
por la Sefotur, del 15 al 18 de Septiembre Acapulco
contará con la visita de 15 celebridades y socialités
que harán presencia en discotecas, bares y restaurantes y que serán embajadores
de Acapulco a través de las redes sociales en el trabajo de posicionamiento del
destino durante el puente patrio.
Durante el puente vacacional
del 15 al 18 de septiembre, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del
Estado de Guerrero (Sefotur) dará un valor agregado a la visita de los turistas
que lleguen a Acapulco y a la entidad como resultado de las intensas
actividades de promoción y relaciones públicas que se han desarrollado para
incrementar la afluencia turística en este periodo festivo.
La cultura, los sitios
vacacionales, el deporte, la gastronomía, la música y la calidez del pueblo guerrerense
son los atributos que se han destacado en los esfuerzos publicitarios
emprendidos por la Sefotur para mantener un flujo constante de turistas en todo
el estado.
La secretaria de Fomento
Turístico, Graciela Báez Ricárdez destacó que se espera que la afluencia de
turistas se mantenga estable en el puente vacacional en relación
con el mismo periodo del año pasado y refirió que hoy viernes 16 de septiembre
la cifra de ocupación promedio supera el 60 por ciento en el estado, aunque se espera
que esta cifra se incremente en los últimos días de las Fiestas Patrias.
Al respecto Graciela
Báez refirió que se ha trabajado en conjunto con propietarios de restaurantes,
bares y discotecas para apoyar la difusión de sus eventos y los distintas
promociones que ofrecen a los visitantes durante este puente a través de
redes sociales para llamar la atención del público joven y reforzar la vida
nocturna durante el periodo vacacional.
Del 1 al 16 de
septiembre se presentó en Palacio de Hierro sucursal Polanco en la ciudad de
México la exposición artesanal Por los caminos del Sur, integrada
por huipiles, sombreros, baúles, cajas y máscaras con el objetivo de incidir en
el mercado de alto poder adquisitivo en la principal ciudad emisora de turistas
hacia el estado.
De este programa se
derivó la alianza con la agencia Viajes Palacio, que promocionó durante todo el
mes los paquetes de los principales hoteles que en conjunto con aerolíneas
diseñaron para ofrecer a los turistas capitalinos diversas opciones para su
visita al puerto de Acapulco
En la ciudad de México
se desplegaron anuncios espectaculares y pantallas móviles para promover los
múltiples festejos Patrios en el estado, desde la verbena popular en
Chilpancingo, capital del estado, hasta los fuegos artificiales que se lanzaron
en puntos estratégicos de la Bahía de Santa Lucía el 15 de septiembre, un
atractivo adicional patrocinado por la Secretaría de Turismo del estado.
La titular de la
Sefotur, Graciela Báez Ricárdez informó que con el fin de promover la
convivencia y el ánimo de fiesta cívica, la Sefotur colocó pantallas
panorámicas en sitios turísticos como Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y playa
Bonfil, en las que se pudo apreciar en toda su magnitud la magna ceremonia del Grito desde la
capital de Guerrero.
En un esfuerzo
publicitario sin precedente, la Secretaría de Fomento Turístico promovió la
transmisión del programa HOY de Televisa del 5 al 9 de septiembre en
Zihuatanejo, Ixtapa y Acapulco, donde millones de mexicanos y
latinoamericanos pudieron enterarse de los atractivos tradicionales y
vanguardistas del estado y donde celebridades como Andrea Legarreta, Galilea
Montijo, Roxana Castellanos, Alan Tacher y Raul Araiza invitaron en forma
reiterada a los televidentes a visitar Guerrero durante el puente
patrio del 15 de Septiembre.
Asimismo la escritora y
editorialista Guadalupe Loaeza realiza la grabación de la nueva
serie de televisión Acuérdate de Acapulco, de la que
también se derivará un libro con el mismo título. Este es un proyecto propuesto
por el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero para dar a conocer las
múltiples virtudes de Acapulco, desde la genial perspectiva de dicha artista
mexicana.
Con la infraestructura
de promoción de la Sefotur se promovió dentro y fuera de
Acapulco el
Biatlón Pie de la Cuesta 2011 en conjunto con la asociación de Propietarios de
Negocios Turísticos de la zona para dar auge a este bello sitio vacacional
ubicado al poniente del puerto y lograr el
posicionamiento de Pie de la Cuesta como un destino ideal para turismo
ecológico y deportivo.
Cabe destacar que al
culminar las Fiestas Patrias, la Sefotur continuará con una dinámica agenta de
eventos promocionales como parte del programa integral de Desarrollo Turístico
para el estado con eventos como la Feria Internacional de Turismo de las
Américas (FITA) del 22 al 25 de Septiembre en la ciudad de México y el magno
festejo del Día Mundial del Turismo, en el que la Sefotur
unificará por primera vez en la historia a todo el sector turístico del estado.
La secretaria de
Turismo del Estado, Graciela Báez Ricárdez hizo una invitación cordial a todos
los prestadores de servicios turísticos del puerto y personas involucradas en
la atención al visitante; a dar un servicio y atención óptima al turista, con
el fin de que la calidez y amabilidad del guerrerense sigan siendo la principal
carta de recomendación de los sitios turísticos del estado.
Ocupación Hotelera Viernes
16 de septiembre
55.1 por ciento
general Acapulco
78.9 Diamante
Dorada 52.9
35.6 Tradicional
Ixtapa-Zihuatanejo 71
por ciento
Ixtapa 76.1
Zihuatanejo 46.9
Taxco 47.9
Promedio general
estado 61.3
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?