Gallery

header ads

PIDEN INVESTIGAR ASESINATO DEL DIPUTADO GUERRERENSE


El senador del PRD hizo un llamado al gobierno local y a la federación para realizar una investigación profunda y encontrar a los responsables del asesinato del diputado 500.

Acapulco de Juárez • “La delincuencia no respeta colores, territorios ni jerarquías”, dijo el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, al referirse al asesinato del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz.

Navarrete Ruiz estuvo en Chilpancingo, acompañando al senador Julio César Aguirre Méndez en su primer informe de actividades legislativas y no evitó hablar sobre el suceso que golpea a la clase política local.

“A los guerrerenses, la violencia de unos cuantos no los va a poner de rodillas”, apuntó.
Explicó la razón de su aseveración: “Ya sé que acaba de ser asesinado brutalmente un diputado federal, ya sé que son varios los guerrerenses que han sufrido la violencia en carne propia y sé, que estamos todos preocupados por lo que pasa aquí”.

Sostuvo que problemas similares se enfrentan en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y en suma; “cerca de 20 estados de la República, en donde las bandas delincuenciales siguen haciendo de las suyas”.

Insistió en que Guerrero, al igual que las otras entidades afectadas por el crimen, deben seguir luchando y no dejarse derrotar, porque tiene hombres y mujeres que han sufrido momentos difíciles, pero nunca se han echado para atrás en sus ideas y principios.

Navarrete lamentó que la violencia haya dado un nuevo coletazo en esta entidad federativa, al señalar que el crimen del diputado por la Montaña, es una muestra de que la violencia no respeta jerarquías políticas, colores de partido ni divisiones territoriales.

Indicó que este crimen no debe quedar impune y por lo tanto, el gobierno local y la federación, deben realizar una investigación profunda, para que los responsables sean detenidos cuanto antes.

Recordó que el PRD ha impulsado acciones encaminadas a crear la figura de los testigos protegidos, fortalecer a la Policía Federal Preventiva (PFP), perseguir el lavado de dinero y diferentes herramientas legales, que contribuye a desmantelar a los grupos del crimen organizado.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios