Gallery

header ads

PRECISA IEEG DERECHO DE REPLICA DE PARTIDO EN ELECCION DEL 2012 EN GUERRERO

APRUEBA LINEAMIENTOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE RÉPLICA Y/O ACLARACIÓN

Adiciona IEEG reglamento para la organización de debates y procedimiento administrativo sancionador

 

En el marco de la vigesima quinta sesión extraordinaria, celebrada ayer por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, se aprobo por unanimidad de votos los lineamientos para garantizar y hacer efectivo el ejercicio del derecho de replica y/o aclaracion.

 

Los lineamientos otorgan a los Partidos Politicos, Coaliciones y Candidatos la facultad de ejercer el derecho de replica respecto a informacion en los medios de comunicacion durante campaña electoral, cuando este haya distorsionado las situaciones o hechos relativos a sus actividades.

 

Cabe precisar, que la ley electoral no establece que procedimientos se debe de seguir en el sentido de la replica, con estos lineamientos el IEEG pretende dar certeza juridica en un ordenamiento que indique el procedimiento a seguir en caso de recepcionar peticiones tendientes a garantizar este derecho.

 

El pleno del Consejo General también aprobo mediante acuerdo 044/SE/29-09-2011 diversas disposiciones al Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador, al cual se adiciono el capíiulo Decimo Primero, del Titulo Segundo, denominado "Del Procedimiento Administrativo Sancionador del IEEG".

 

Con este Procedimiento el Consejo General lo que pretende es acotar los plazos para resolver las quejas y denuncias que se presenten, además de que se realice de una manera rapida y expedita, en lugar de un juicio ordinario que duraba 6 meses.

 

Por otro lado, el pleno del Consejo General aprobo la adición al reglamento para la organización de debates publicos del IEEG, que tiene como finalidad regular la organizacion y difusion de los debates publicos entre candidatos a cargos de elección popular.






 

Publicar un comentario

0 Comentarios