Gallery

header ads

PRESENTAN EN ACAPULCO POEMARIO PREMIADO EN NUEVA YORK

El poemario Roja iconografía de los otoños, fue presentado la noche del viernes en el auditorio del Museo Histórico Fuerte de San Diego, ante la presencia de decenas de asistentes, entre ellos el recientemente premiado en la Bienal de literatura Yucatán 2011, Oscar Ricardo Muñoz Cano.
El presentador, el poeta, la declamadora y la maestra de ceremonias

La presentación corrió a cargo del poeta y periodista acapulqueño, Julio Zenón Flores Salgado, quien destacó la importancia del elemento creativo en el arte poético y calificó el poemario como una guía práctica para hacer poemas, el cual parecía mostrar honomatopeyas para que el lector construya la imagen y termine el poema dentro de sí.

El auditorio del Museo Histórico Fuerte de San Diego, se estremció con la lectura de algunos versos por parte de la profesora en declamación, Auramarn, quien le puso sentimiento a la noche.

Por su parte el autor expresó el gusto especial que sentía por presentarlo en Acapulco, luego de que en mayo se presentó en Dominicana en el marco de la feria internacional del libro y se hará lo mismo en Nueva York, en su feria del libro el mes que viene.
Era importante su presentación en Acapulco, porque aquí fue donde se forjaron estos versos que fueron a triunfar a otras tierras, dijo Baruc, quien emocionado leyó la primera parte de su poemario "Cantos de Proserpina", personaje mitológico que tiene mucha ascendencia en Dominicana.

El director del Museo, por su parte, el antropólogo Víctor Hugo Jasso, dijo que este evento había tenido una buena asistencia en tanto que otros no han corrido con tanta suerte debido a que en Acapulo existe una situación de psicosis por la inseguridad, que hace que la gente se rehuse a salir de noche. Llamó a promover este tipo de eventos. Acapulco es cultura y arte, no es de los delincuents, señaló.

El libro de poemas es obra del sacerdote anglicano, de origen dominicano avecindado en Acapulco desde hace años, Daniel Baruc Espinal y fue editado por el Ministerio de cultura de República Dominicana, al resultar premiado en el certamen Letras de Ultramar, dirigido a dominicanos que no radican en su país y que se celebró en Nueva York

Luego de la lectura, se destaparon unas botellas de vino titnto y blanco mismos que fueron degustados por los presentes al mismo tiempo que aprovecharon para comprar alguno de los pocos ejemplares que llegaron a México pues se editaron en República Dominicana.
.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios