Gallery

header ads

PROMUEVEN PARO ESTATAL MAESTROS DE GUERRERO CONTRA VIOLENCIA


Acapulco, Gro., septiembre 02 de 2011.- Trabajadores de la educación en Acapulco llamaron al magisterio estatal a parar labores en protesta contra los tres niveles de gobierno debido al incremento de la violencia y la inseguridad que predomina en la entidad.
Pidieron a toda la base trabajadora de educación en Guerrero sumarse a un paro estatal para demandar a los tres niveles de gobierno emprender acciones concretas para garantizar la seguridad y de esa manera puedan reanudar labores.
Amagaron con suspender labores el próximo lunes en los 550 planteles del nivel básico que existen en este puerto cuya acción afectaría directamente a más de 70 mil alumnos únicamente en esa cabecera municipal.
Este viernes en las instalaciones de la Subcoordinación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco, los docentes, que pidieron el anonimato por seguridad, pidieron el apoyo de todo el magisterio estatal contra la violencia e inseguridad.
Advirtieron además que no regresarán a clases hasta que el gobierno del estado “revierta los efectos de la narcoviolencia” y garantice las medidas de seguridad para el personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia en las escuelas.
A la secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, pidieron iniciar un diálogo directo con la base trabajadora del puerto para analizar conjuntamente el problema de inseguridad que predomina en aquel destino turístico.
Pero le advirtieron que no envíe a representantes como ya ocurrió las dos reuniones que se efectuaron durante esta semana que concluye en las cuales no han llegado a ningún acuerdo.
Informaron que desde ayer viernes autoridades estatales les pidieron regresar a laborar sin garantizarles medidas adecuadas de seguridad a pesar del “terror y violencia” que persiste en este puerto.
Desde el viernes de la semana pasada profesores y personal administrativos mantienen suspendidas las actividades en cuando menos 90 planteles escolares del nivel básico en la zona conurbada de Acapulco.
Los profesores han denunciado que son víctimas de secuestro, amenazas de muerte y extorsión por parte de presuntos grupos criminales, que mediante panfletos les exigen la mitad de su salario a manera de cobro por “derecho de piso”.
Autoridades educativas porteñas tuvieron que reconocer que el paro laboral por la narcoviolencia actualmente afecta a un promedio de mil 500 alumnos de planteles ubicados en las colonias Renacimiento, La Venta, Las Cruces y Emiliano Zapata. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios