Gallery

header ads

Refuerza Acapulco seguridad para festejo



Autoridades informaron de un operativo con binomios caninos, un helicóptero, motociclistas y colocación de detectores de metales

REFORMA / Redacción

Acapulco,  México (15 septiembre 2011).-   Ante los altos índices de violencia en este destino turístico, autoridades de seguridad estatal, federal y municipal acordaron reforzar la vigilancia para los festejos patrios de esta noche y mañana, informó el Gobierno local.

En entrevista, el director de la Policía Vial y encargado de la Preventiva Municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán, detalló que unos 800 agentes de distintas corporaciones participarán en al menos tres círculos de vigilancia.

"Tenemos un operativo reforzado con los tres niveles de Gobierno, entra Marina, Ejército, fuerzas federales, PGR, Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal", dijo el funcionario.

Para el operativo se dispusieron binomios caninos, un helicóptero, motociclistas y la colocación de arcos detectores de metales, entre otras medidas, para evitar cualquier riesgo a los asistentes que conmemoren el Grito de Independencia.

En tanto, el Alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, aseguró que hay seguridad para todos los residentes y turistas en los festejos de este jueves y para el desfile de mañana.

"La seguridad está garantizada para los ciudadanos y nuestros visitantes, los que esperamos vengan al puerto, según las líneas aéreas y hoteles estaremos en un promedio (de ocupación) del 60 por ciento", afirmó el Edil.

Fuentes de seguridad federal revelaron que el dispositivo de vigilancia incluirá tres círculos perimetrales, el primero estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El segundo perímetro de seguridad estará a cargo de policías municipales y fuerzas federales como el Ejército y la Marina, y el tercer anillo, que comprenderá las zonas periféricas de Acapulco, estarán bajo responsabilidad de las Policías Federal y Estatal.

Las áreas prioritarias serán el centro de la ciudad, la Avenida Costera Miguel Alemán y centros nocturnos del puerto.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios