Gallery

header ads

REFUERZAN BACHEO EN ACAPULCO PARA MEJROAR VIALIDADES

Intensa labor de bacheo del gobierno de Añorve por vialidades en buen estado
*Se destinan $4 millones adicionales a esos trabajos; de $10 millones, el presupuesto original

Acapulco, Gro. 05 de Septiembre de 2011. Con 14 millones de pesos y personal comprometido con su labor, el gobierno de Manuel Añorve Baños, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa los trabajos de bacheo en diversas calles y avenidas de la ciudad afectadas por las recientes lluvias.

Para agilizar esas acciones, 14 cuadrillas con el apoyo de dos maquinas bacheadoras trabajan en jornadas diurnas y nocturnas sobre los puntos más críticos y de mayor aforo vehicular.

El director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón, supervisó las labores de cuadrillas de bacheo que rehabilitan la carpeta asfáltica en avenida Constituyentes, frente a la unidad deportiva Vicente Suárez.

El programa de bacheo permanente tiene una inversión este año de 10 millones de pesos, expuso el funcionario municipal, al referir que por instrucciones del presidente municipal Manuel Añorve se reforzó el techo presupuesta del mismo con 4 millones de pesos más a fin de mantener de forma más eficaz vialidades en buen estado.

Reconoció que esos trabajos han sufrido un retraso debido a que las constantes lluvias de últimas semanas impiden una rehabilitación total ante la humedad y condiciones climáticas adversas para un secado rápido del asfalto.

“Tenemos 14 cuadrillas que son 11 más que las normales. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y actuando sobre todo con responsabilidad porque si vamos y bacheamos en lugares donde hay agua y hay humedad el material se va a echar a perder y se va a tirar a la basura el dinero”, indicó Iglesias Aragón.

Actualmente, las cuadrillas trabajan también en la Costera Miguel Alemán; calzada Pie de la Cuesta; avenida Escénica, desde la Base hasta Puerto Marqués; y en todo Constituyentes.

Para mañana, si el clima lo permite, las labores se dirigirán hacia avenida México y algunas colonias donde se registran muchos baches de menor tamaño como en la colonia Progreso y el bulevar Vicente Guerrero.

En tanto, dio a conocer que el gobierno municipal colabora estrechamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reparar tramos federales, como el bulevar Tecnológico y el tramo Mozimba-Pie de la Cuesta.

Del bacheo voluntario realizado por personas en algunos puntos de la ciudad, el director de Obras Públicas pidió erradicar esa práctica indebida evitando cooperar con dinero a fin de no entorpecer la circulación vehicular ni exponer su integridad física.

Además, reveló que estas personas se dedican a agravar el estado de los baches para rellenarlos en el día y abrirlos por la noche, con lo que obtienen recursos económicos de forma irregular.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios