Gallery

header ads

REGRESAN ALGUNAS ESCUELAS EN ACAPULCO; LÍDERES LO NIEGAN Y ANUNCIAN NUEVA MARCHA Y PLANTÓN

Mientras algunas escuelas públicas como la Manuel Ávila Camacho laboraron con toda normalidad este lunes, otras como la Artículo 123, del Coloso y la Club de Leones, de la colonia Progreso, que suspendieron labores la semana pasada obligados por sus propias autoridades, regresaron a sus clases sólo hoy y ya anunciaron a los padres de familia que martes y miércoles no habrá labores. Que vayan los padres a preguntar el jueves sobre la nueva fecha de regreso a las aulas.
En tanto, algunos que dijeron ser profesores (porque no permiten ser cuestionados sobre sus escuelas o zonas o cargos que desempeñan, menos identificados) señalaron que contrario a lo que anunciaron autoridades del gobierno de Guerrero, los maestros paristas de Acapulco no reanudaron labores, argumentando que  la autoridad estatal no ha dado las garantías necesarias para la seguridad en planteles y anunciaron una nueva marcha para el miércoles y un plantón indefinido en el Centro de Convenciones

En conferencia de prensa en las instalaciones de las oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, los supuestos maestros desmintieron las versiones tanto del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y del secretario de gobierno Humberto Salgado, de que este lunes regresarían a clases.

“Lo que queremos informar que se va a realizar la marcha hacia el centro de convenciones y de ahí nos instalaremos en un plantón indefinido, salimos muy temprano y marcharemos (…) el gobernador no nos ha recibido y por ello continuamos en nuestro movimiento” comentaron.

Los docentes señalaron que las escuelas siguen sin clases y que algunos maestros han acudido para buscar alguna documentación y que los padres de familia no envían a los niños a las aulas porque saben que sigue el movimiento y ellos están de manera solidaria apoyando.

“Que se entienda perfectamente bien, el gobernador no nos ha recibido y por ello estamos nosotros en nuestro movimiento, él no se ha comunicado con nosotros, el dice que nosotros vamos a regresar pero a nosotros no nos han enviado ninguna información, esperamos que él se acerque con nosotros” reiteró.

Los maestros iniciaron con la entrega de volantes a la ciudadanía, donde se les invita a la manifestación el próximo miércoles, además de que tanto directivos, jefes de sector y supervisores de zona se reagruparon en las oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca para recibir instrucciones para la marcha.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero César Quevedo Inzunza, hizo un llamado al magisterio inconforme a que reflexionen en su movimiento, ya que lo único que hacen es reproducir la psicosis que en nada ayuda.

“Los docentes son importantes agentes del cambio y la transformación social” al crear sinergias positivas, con acciones y mensajes que fortalecen la prevención desde las aulas a través de su enseñanza, al colaborar con las autoridades en la implementación de las medidas de seguridad que se llevan a cabo en sus escuelas” indicó.
Invitó a los docentes a actuar con responsabilidad, aportando desde la función que les corresponde “un granito de arena, los maestros y directivos formando con el ejemplo” y los padres de familia fortaleciendo los valores esenciales para la convivencia y las autoridades afianzando las acciones de seguridad en las escuelas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios