Gallery

header ads

SGUEN BUSCANDO, A UN AÑO DE DESAPARICIÓN DE ADRI MORLETT

HOY, 6 DE SEPTIEMBRE, A UN AÑO DE LA INEXPLICABLE DESAPARCIÓN DE ADRI MORLETT

México, D.F a 6 de septiembre de 2011
La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe junto con la Familia Morlett Espinosa expresan su profundo dolor y tristeza porque el día de hoy 6 de septiembre se cumple un año de la desaparición de Adriana Eugenia Morlett Espinosa.
Con respecto a las últimas noticias donde se afirma que fue encontrado el cráneo de la joven Morlett en Tlalpan, la familia se pronuncia en desacuerdo de que se haya difundido dicha información por parte de las autoridades, ya que es hasta el momento sólo una de las líneas de investigación sobre el paradero de su hija, todavía no son pruebas concluyentes ni definitivas, y precisamente por eso no se habían dado a conocer.
Otra de las líneas de investigación en las que se está trabajando, arroja que podría encontrarse viva.
Tanto el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y del Servicio México Forense han declarado que no cuentan con la tecnología suficiente para determinar ADN a partir de células óseas.
Inclusive el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, cayó en contradicciones al aseverar que en las pruebas realizadas por la SEMEFO que la osamenta encontrada concordaba con el perfil genético de Adriana Morlett, para después decir que podría también haber habido una equivocación, pero que esperaba que no, ¿acaso se dio cuenta realmente de lo que declaró? Y además violó el secreto de secrecía de la indagatoria y cometió un delito.
La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, teme que toda esta información haya salido a la luz con la finalidad de darle carpetazo al caso de Adriana Morlett.
Por lo que reiteramos que no desistiremos en su búsqueda, ni en una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades para la resolución de este caso.
Con el acto conmemorativo de la desaparición de Adriana, se inicia la Campaña “NI UNA MAS EN LA UNAM” en las distintas Facultades de la UNAM con el apoyo del Grupo Mujer y Ciencia, el Colegio de Académicas de la UNAM y demás actores integrantes de la comunidad universitaria para la elaboración colectiva de un protocolo de auto-cuidado.
También pedimos a los medios de comunicación tacto y responsabilidad para con el uso de la información de estos casos.
¡Exigimos la aparición con vida de Adriana Morlett!
¡Ni una más en la UNAM! 


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios