Gallery

header ads

Sigue paro de maestros en Acapulco

Maestros de Acapulco prosiguen paro de labores ante inseguridad

Se verificará implementación de patrullajes constantes y otras medidas de seguridad antes de reiniciar clases, señalaron.

Notimex
Publicado: 12/09/2011 11:24

Acapulco, Gro. Maestros de Acapulco señalaron que continuarán en paro de labores hasta corroborar que se hayan implementado patrullajes con elementos de los tres niveles de gobierno, así como otras medidas de seguridad ofrecidas por las autoridades.

Esta mañana, los docentes se concentraron de nueva cuenta en las instalaciones de la subcoordinación educativa, mientras una comisión de docentes se trasladó a los lugares en donde se establecen las escuelas para verificar que haya patrullajes constantes y funcionen los botones y líneas de seguridad instalados en los planteles.

La determinación sobre el reinicio de clases se tomará más tarde, cuando comprueben que su vida no peligra al dar clases en las diferentes escuelas que se ubican en colonias como La Zapata, Renacimiento, Vacacional, La Venta, La Jardín y la zona urbana de la ciudad.

En la concentración de los docentes a las 08:00 horas, anunciaron que tres escuelas más se unían al paro de docentes, dos de ellas primarias y un jardín de niños.

Sin embargo, según reportes de medios locales, esta mañana medio centenar de escuelas habría reabierto sus aulas luego de la instalación de botones de emergencia.

Se estima que 350 escuelas se sumaron al paro iniciado el 28 de agosto ante la inseguridad existente en el municipio, incluida la extorsión por parte de presuntos grupos del crimen organizado.

La demanda de los docentes es clara al manifestar que sólo regresarán a las aulas cuando los elementos del Ejército y La Marina caminen por afuera de las instituciones que han sido permeadas por la delincuencia, asumieron los profesores que no pretenden ver sólo patrullajes de una camioneta para varias colonias porque no ayudaría en nada a mejorar la seguridad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios