Gallery

header ads

SINOPSIS DEL CUENTO ACAPULQUEÑO GANADOR EN LA BIENAL DE LITERATURA YUCATÁN


Nada más apacible que el fin
Oscar Ricardo Muñoz Cano
(Sinopsis)

Una reportera de un diario de Acapulco, y aspirante a escritora, acepta construir un libro con los papeles revueltos y las grabaciones que ha dejado su pareja, quien murió a manos del narcotráfico, mientras intenta descubrir qué es lo que en realidad siente por él.
Entre una claridad descriptiva y la proyección de estados interiores de los personajes sobre los sucesos exteriores, se muestra una realidad en donde el narcotráfico no es un fenómeno ajeno y externo, sino una vivencia cercana, interna, que no tiene fin.
            La historia de un niño que sirve como mensaje para sus padres, policías corruptos que buscan de cualquier modo joder al prójimo, pero que a su vez sobreviven a su propio fastidio, una prostituta cansada que se revela ante su realidad, un vendedor de droga que enamora a un viejo marica romanticón, y un sicario cuyo fetiche son sus armas, se suceden y entrelazan en un Acapulco que ya no es el destino paradisíaco de otros tiempos. El puerto es ya, el escenario donde el narcotráfico, ayudado por autoridades civiles y religiosas, irrumpe en la vida de la gente volviendo a la violencia familiar, acaso íntima, y tal vez por eso, terrible puesto que hace que todos se conviertan en cómplices.
Este trabajo está compuesto por textos independientes que arman un todo (entrelacement), y utiliza muy diversos esquemas narrativos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios